Microsoft Windows 7



En una entrada en su blog, un Vicepresidente de Microsoft, Mike Nash, avisó que la empresa de Bill Gates ya tiene nuevo nombre para la próxima versión de su popular sistema operativo: Windows 7.

Ahora es un buen momento para anunciar que hemos decidido llamar oficialmente a la próxima versión de Windows, 'Windows 7, bromeó Nash.

Por ahora es el nombre en código que utilizan los programadores que lo están desarrollando y además- "éste es el séptimo lanzamiento de una versión de Windows".

Según Nash, una de las principales razones fue la simplicidad y evitar números crípticos como 3.1- o fechas y años ya que no salen nuevas versiones todos los años.


Windows 7 podrá sustituirse por XP en los ordenadores de HP




¿Siguen las empresas sin confiar en los sucesores de Windows XP? ¿O son los fabricantes los que se temen que el próximo Windows 7 no tenga el soporte esperado por parte del público, a pesar de las buenas críticas que ha ido cosechando hasta el momento? En cualquier caso, parece que la posibilidad de pasarse a una versión anterior del sistema operativo seguirá estando ahí con algunos fabricantes.

Varios de ellos ofrecen sus ordenadores con Windows Vista preinstalado, pero con discos de recuperación que permiten la eliminación de este y la instalación de Windows XP, una opción por la que todavía optan muchas empresas. Según AppleInsider, este programa seguirá en marcha en los ordenadores de HP hasta el próximo año, incluso con Windows 7.

Windows 7 Starter no permite cambiar el fondo de pantalla




No, no hay ningún error en el título del post. Contra todo sentido común, Microsoft ha decidido llevar las limitaciones de la edición Starter de Windows a niveles nunca antes vistos. Ahora se nos impide cambiar el fondo de pantalla. El cuadro del Panel de Control donde se elige el wallpaper se ha suprimido (no aparece la opción “Personalizar” en el menú contextual del escritorio), y aún cuando seleccionamos una imagen desde el Windows Explorer con el botón derecho y clicamos en “establecer como fondo de escritorio” esta opción no funciona.

Lo peor de esto es que según cifras que maneja la misma Microsoft, más del 90% de los usuarios de Windows personalizan el escritorio cambiando el fondo de pantalla. Es decir, tienen datos empíricos sobre que es lo que los usuarios quieren (más personalización), y sacan una edición de Windows 7 que les ofrece exactamente lo contrario: la garantía de que todos los escritorios de Windows 7 Starter lucirán exactamente igual.

Conceptos de cómo pudo haber sido Windows 7



Todos sabemos que, en el proceso de desarrollo de un sistema operativo, es natural que vayan surgiendo muchas ideas y conceptos de como implementar nuevas interfaces de usuario, ideas que por lo general no llegan hasta la fase final tal cual como fueron concebidas. Pues Windows 7 no ha sido la excepción en ello, y hace poco han salido a la luz algunos bocetos e imágenes de cosas que los de Microsoft tenían en mente en las fases iniciales de desarrollo de su sistema operativo.

Hay planteamientos interesantes sobre como pudieron haber funcionado las Jump Lists. Lo que se proponía en un principio era acceder a estas mediante una flecha pequeña ubicada al lado de cada botón de la barra de tareas, pero luego eso se descartó por que las flechas ocupaban mucho espacio. También se planteo que flecha para acceder a la Jump List apareceria justo debajo de las miniaturas, cuando ponemos el mouse encima de un botón de la “superbarra”. Pero también se descartó esa idea porque en la práctica era poco usable.

Las últimas builds de Windows 7 traen jugosas novedades




Los desarrolladores de Windows 7 están que no paran. Por eso han publicado un nuevo post anunciando un “segundo lote” de novedades que se incorporarán en la Release Candidate con respecto a la beta pública. La gran mayoría de estos cambios ya se pueden ver en la build 7057 (que ya se puede descargar por torrent) y en la build 7063, que bien podría ser la última que veremos antes de que se libere la Release Candidate.

En esta ocasión, en vez de entrar en detalles sobre todos los “micro-cambios” que se han hecho, profundizaremos sólo en las 3 novedades más interesantes desde el punto de vista de la experiencia de usuario.

Microsoft quiere mejorar la compatibilidad en Windows 7



A pesar de que Microsoft intenta que sus sistemas operativos ofrezcan la máxima compatibilidad hacia atrás posible, es decir, que el mayor número de programas existentes funcionen correctamente en ellos, no siempre lo consigue. En Vista, un buen número de aplicaciones dejó de funcionar correctamente.

Con Windows 7 quieren mejorar este aspecto, no solo haciendo que las aplicaciones que funcionan en Vista también lo hagan en 7, sino que incluso muchas de las que no funcionaban en Vista lo hagan en la nueva versión del sistema operativo. Por tanto, Windows 7 ofrecerá una mayor compatibilidad con programas existentes.

La última build de Windows 7 incluye interesantes opciones de personalización



Hace poco les presentamos una completa reseña acerca de los cambios que Windows 7 incluiría en la Release Candidate, la mayoría de los cuales ya se pueden ver en la última build de este SO, la 7048. Pero una de las cosas que no mencionamos en esa lista de novedades, fueron los cambios relacionados al deskmod y la personalización del escritorio, que probablemente fueron omitidos en el post del blog Engineering Windows 7 por ser considerados “irrelevantes”. Pero como para nosotros no lo son, los comentaremos brevemente en este post.

En primer lugar, se incluye un completo set de hermosos wallpapers (muchísimo mejores que los que vienen en la Beta pública). También se incorporan más de 10 temas de sonido, porque ya resultaba extraño que en los “Estilos” de Windows 7 tuvieran una opción para asociarlos a un tema de sonido, y que solo se incluyera uno (y que además fuera imposible descargar temas de sonido adicionales). Probablemente esto ayude a que los usuarios que vienen de Vista Ultimate no echen de menos los temas de sonido que se ofrecieron como Extras hace un tiempo .

Windows Media Player y otras aplicaciones también podran desinstalarse de Windows 7



Hace pocos días teníamos el agrado de contarles que en la build más reciente de Windows 7 se había incorporado la posibilidad de “desinstalar” Internet Explorer 8. Desinstalar entre comillas porque solo se eliminaba el ejecutable de Internet Explorer para así evitar que sea usado como navegador, pero se conservaban todos los otros archivos de IE ya que son necesarios tanto para Windows como para muchas aplicaciones de terceros.

Pero parece que en Microsoft realmente se tomaron en serio el asunto, y por eso ahora, cuando todos esperábamos simplemente una confirmación de que lo del “IE desinstalable” iba a estar presente en el Windows 7 final, han comunicado que Windows Media Player, Media Center, Windows Search y otras aplicaciones y herramientas de Windows también podrán “desinstalarse” (o más bien dicho, desactivarse).

Internet Explorer 8 podrá ser "desinstalado" de Windows 7



La build 7048 de Windows 7 ha empezado a circular por los torrent y también esta siendo probada por algunos beta testers. En ella se incluyen algunas mejoras menores, y también se incorporan una porción de los cambios que vendrán en la Release Candidate. Pero lo más interesante de esta nueva build no es algo que se haya agregado, sino algo que ahora se puede eliminar. Me refiero a Internet Explorer 8, que ahora, para sorpresa de todos, podrá ser desinstalado del sistema operativo sin mayor problema.

Para hacer eso tendremos que ir al Panel de Control, hacer clic en “Programs and Features” y luego clicar en “Turn Windows features On or Off”. Una vez ahí, buscamos a IE8 dentro de la lista de características, desactivamos la casilla que lo acompaña y hacemos clic en OK, después de lo cual el ordenador se reiniciará dos veces (sí, es más difícil que desinstalar una aplicación común y corriente). No traten de hacerlo con la Beta pública porque IE8 no aparece en el listado actual.

A fondo: Las novedades en la Release Candidate de Windows 7



Microsoft acaba de anunciar hace unos días la lista de cambios que incorporará la Release Candidate de Windows 7 con respecto a la actual Beta que muchos usuarios están probando. En general las novedades corresponden a cambios pequeños, que mejoran la experiencia de usuario, pero que en casi ningún caso pueden considerarse como nuevas características.

De ahí que hayan aparecido algunas críticas al hecho de que la lista de features de Windows 7 esta completa desde hace mucho tiempo, y lo que Microsoft ha presentado como Beta y Pre-beta son productos casi acabados en los que se les pide la opinión al usuario solo para hacer ajustes menores (ya hablaremos de ese tema más detenidamente). Además, seguimos extrañando los escritorios virtuales que supuestamente Windows 7 iba a incorporar.