Popular channels

Microsoft y la marihuana en EEUU

MICROSOFT AHORA SE METE EN EL NEGOCIO DE LA MARIHUANA LEGAL EN LOS ESTADOS UNIDOS.

En la misma semana que fue noticia por haber comprado LinkedIn por 26.000 millones de dólares y por lanzar una consola Xbox mucho más poderosa, Microsoft anunció que se asociará con Kind, una startup estadounidense que se ocupa de "trackear" el cultivo y la venta de marihuana legal en los Estados Unidos.

De esta manera, se convierte en la primera gran compañía que se anima a introducirse en este mercado. La venta de marihuana está prohibida de acuerdo con la ley federal de los Estados Unidos, pero cada vez son más los estados que individualmente lo permiten.
Hay 25 estados donde el uso médico ha sido habilitado y cuatro donde, además, está permitido el uso recreacional: Alaska, Colorado, Oregon y Washington. Otros, como California, someterán a consulta la legalización en las elecciones de noviembre.

Voceros de Kind Financial , con sede en Los Angeles, manifestaron ayer que Microsoft la ayudará a comercializar su software entre las agencias locales y estatales de gobierno que controlan a los cultivadores y distribuidores de cannabis, a fin de que cumplan las normativas que rigen la producción y venta de marihuana.


Microsoft es más conocida por elaborar programas informáticos para computadoras personales. Sin embargo, ante el declive de ventas de computadoras personales, la compañía emprendió un negocio de "nube informática'' que provee servicios en línea a grandes empresas y organizaciones, incluyendo el programa informático que funciona en los centros de datos de Microsoft.

El programa informático de Kind, precisamente, funcionará en la nube "Azure Government'' de Microsoft, una red que provee servicios por Internet a oficinas públicas.

Kind produce, además, máquinas automáticos para facilitar la venta de marihuana, y trabaja con ciertos bancos que también están en esta línea de negocios. Por ahora solo unas pocas entidades financieras se mostraron dispuestas a abrir cuentas de compañías que cultivan o venden marihuana.

0
0
0
0No comments yet