Check the new version here

Popular channels

Microsoft ya habria adquirido a Mojang

BIENVENIDOS A MI POST

Tras filtrarse esta semana los primeros rumores al respecto, el medio financiero Reuters ha publicado hace unas horas que Microsoft ya habría adquirido Mojang, la compañía sueca responsable del éxito Minecraft, por la mareante cifra de 2.500 millones de dólares. Este precio de adquisición sería superior a lo filtrado anteriormente, 2.000 millones, y según Reuters el anuncio de la compra se realizaría este mismo lunes.





Minecraft, el juego de mundo abierto que nos permite construir nuestros propios mundos con cubos, se ha convertido en uno de los mayores fenómenos que se recuerdan en el mundo del videojuego desde su lanzamiento preliminar en 2009. Acumula más de 100 millones de jugadores en sus diferentes versiones, y tras su lanzamiento en PC ha triunfado en plataformas como móviles y tabletas, y también en consolas; primero en Xbox 360 y PS3, donde ha llegado a ser el juego más vendido durante muchos meses, y hace solo una semana en PlayStation 4 y Xbox One.





De confirmarse la noticia, sería la mayor adquisición relacionada con los videojuegos de la década, y la tercera gran operación del año, tras la compra de Oculus Rift por parte de Facebook por 2.000 millones de dólares y la reciente adquisición de Twitch por Amazon por algo menos de 1.000. Las mismas fuentes que esta misma semana adelantaban la compra también decían que Markus Persson, alias Notch, cabeza visible de Minecraft, abandonaría Mojang en caso de realizarse la operación.





Según las fuentes consultadas por Reuters, el objetivo a largo plazo de la adquisición no sería beneficiar a las consolas Xbox de Microsoft, sino potenciar su división móvil, comenzando con versiones del videojuego para las plataformas Windows Phone. El 40% de las ventas totales de Minecraft procede de dispositivos iOS y Android, donde habitualmente ocupa los primeros puestos de aplicaciones más vendidas.
0
0
0
0No comments yet