Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Mides ayudará a familia siria que llegó a Uruguay por sus propios medios

El ministro Daniel Olesker confirmó que desde el Ministerio de Desarrollo Social se brindará ayuda a la familia siria que llegó a Uruguay escapando de la guerra, por fuera del plan del gobierno.



La semana pasada llegó a Uruguay un matrimonio sirio junto a sus ocho hijos. Todos viven en un garaje de Pocitos y ni siquiera tienen colchones, ya que vinieron por fuera del plan de acogida del gobierno uruguayo a los refugiados sirios.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, confirmó este miércoles a radio Montecarlo que el gobierno le brindará ayuda a esta familia.

Olesker dijo que “el sistema de protección social de Uruguay es universal, no distingue entre uruguayos y extranjeros, no distingue entre montevideanos y gente del interior”, por lo que al tratarse de “una familia que vive en el Uruguay, que tiene hijos menores de 18 años y que tiene necesidades económicas”, contarán con “todas las prestaciones sociales que les correspondan de acuerdo al sistema de la protección social que Uruguay tiene, que es el más avanzado de toda América Latina”.

Además, Olesker aclaró que desde el Ministerio de Desarrollo trabajan “con muchísimas personas que están en situación de emigración y refugio, con los bolivianos, peruanos, y eso es parte de nuestro trabajo”.



SIN PALABRAS, CADA VEZ MAS GENTE VIVIENDO DE LA CLASE MEDIA, CADA VEZ EL GOBIERNO TRAE MAS GENTE QUE BANCAMOS LOS QUE LABURAMOS