Canales populares

Mientras en Perú regalan condones,en Venezuela a 20 dolares

Día del condón: Reparten 30.000 preservativos en Lima




La Fundación AHF, que promueve la protección contra el Sida a nivel mundial, repartió este viernes 30.000 preservativos en Lima desde un bus llamado el "Condomóvil" para celebrar el día del condón e incentivar su uso para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

La filial de AHF (AIDS Healthcare Foundation) en Perú organizó esta campaña en Lima en vísperas de la celebración de San Valentín, en la que diversas entidades y empresas promocionan igualmente servicios y productos para las parejas.

Después de recorrer varios distritos de Lima, los activistas de AHF disfrazados de condones se dirigieron a la Plaza San Martín, en el centro histórico, donde se instaló una feria informativa para el público y se ofreció el despistaje gratuito del diagnóstico de VIH, Hepatitis B y Sífilis.

"Nuestro objetivo es sensibilizar acerca del uso del preservativo ya que el 97 % de casos de infecciones de VIH se origina por no usar condón", declaró el coordinador de AHF Perú,


En Venezuela, un condón cuesta más de 20 dólares



Mientras la estrategia de izquierda de Uruguay rinde brillantes frutos, como la reducción de la pobreza del 45 al 11% de la población y la triplicación de la riqueza nacional, la de Venezuela no deja de caer en absurdos tan peligrosos como la reciente escasez de condones. Hoy, una caja de preservativos cuesta 755 dólares y cada vez son menos las farmacias que pueden ofrecerlos.¿Cómo es que una caja condones cuesta más de 4 mil 700 bolívares en uno de los países con más altos índices de sida en la región (sólo detrás de Paraguay y Brasil) y el más alto de embarazos adolescentes (83 por cada mil habitantes, según datos del Banco Mundial)? La respuesta es tan sencilla de enunciar como difícil de concebir: una estrategia económica tan errada que ha buscado renunciar a la importación antes de fortalecer la producción interna.Desde hace años, Maduro ha entorpecido las políticas de importación hasta niveles ridículos. Hoy, sólo los “productos imprescindibles” pueden ser importados sin un lento proceso burocrático a través del gobierno. Tal parece que los condones no se cuentan entre ellos. Esta política ha generado una subida descontrolada de precios y escasez de productos de toda clase en el país, desde enlatados hasta papel periódico.La inflación de Venezuela es una de las más altas y la velocidad con la que se desarrolla es impresionante. Actualmente, el dólar en el país tiene un precio controlado y subsidiado. De acuerdo con el tipo de cambio al público, el precio de un paquete de 36 condones Trojan hoy supera los 750 dólares. Esto forma parte de una estrategia estatal que busca impedir a los ciudadanos comprar productos importados para fortalecer la industria local. En Estados Unidos, un paquete igual cuesta 21 dólares.Sin embargo, los altos precios generales han terminado por poner fin a la esperanza de la estrategia económica: con altos precios no hay crecimiento y sin crecimiento no se puede levantar la industria nacional.
0
0
0
0No hay comentarios