Check the new version here

Popular channels

Mientras las noticias circulan por el mundo...

Clarin pone basura como ésta en su pagina principal:



La oposición rechazó la avanzada del Gobierno contra Clarín

Ataque a la libertad de prensa.Referentes del arco opositor mostraron su rechazo a la medida de la AFSCA contra el Grupo Clarín. Desde Unión Pro piden la interpelación de Martín Sabbatella en Diputados.

La oposición calificó como "hostil" la decisión del Gobierno de iniciar la "adecuación de oficio" a la Ley de Medios del Grupo Clarín, que implicará una división compulsiva de las empresas del grupo tras el rechazo al plan de separación que presentó la compañía. Según los dirigentes, la medida que impulsa la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual fue tomada para "perjudicar a los medios de comunicación críticas al Gobierno".
La senadora nacional Gabriela Michetti (PRO) criticó la decisión del organismo que dirige Martín Sabbatella y señaló que es "altamente preocupante la decisión del Gobierno de forzar una adecuación a la Ley de Medios, cuando la empresa había propuesto voluntariamente hacerlo" y se mostró preocupada por la decisión de la AFSCA. "Esta hostilidad a medios de comunicación debe alertarnos, porque no se puede permitir el uso de una ley para conseguir fines contrarios al espíritu de libertad de prensa que nuestra República necesita cuidar por ser el corazón mismo de la democracia", consideró.

En la misma línea de rechazo, las diputadas nacionales del PRO Laura Alonso y Patricia Bullrich presentaron un proyecto hoy por la tarde para interpelar al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, para que informe al Congreso sobre la adecuación de oficio anunciada para el Grupo Clarín.

Las legisladoras requirieron que el titular de la AFSCA presente todos los planes de adecuación recibidos hasta la fecha, y que informe los criterios y protocolos utilizados para la readecuación de los planes presentados, y cuántos de éstos han sido aceptados.

"Desde su designación al frente de la AFSCA, Sabbatella ha incurrido en múltiples arbitrariedades e irregularidades en lo concerniente al ámbito de su función", advirtieron las diputadas macristas.

Además, denunciaron que a "similares presentaciones, hay criterios de acción diferentes" por lo que solicitan explicaciones de Sabbatella al respecto.

Puntualmente, sobre la determinación de que el Grupo Clarín implemente una adecuación de oficio, las diputadas de Unión Pro, dijeron que esto "manifiesta claramente la discrecionalidad de su directorio, representa una clara maniobra para perjudicar a uno de los grupos comunicacionales que ha manifestado opiniones contrarias al discurso oficial y ha realizado investigaciones periodísticas denunciando las graves irregularidades y los atropellos cometidos por el Gobierno Nacional", advirtieron.


Ahora Laura Alonso, Bulrich, y Michett representan a "la oposición". JAJAJA !
0
0
0
0No comments yet