Check the new version here

Popular channels

Mientras tanto:Japon ya emite en resolucion 8k

La tecnología va avanzando a paso de gigante y si bien acabamos de empezar a hablar del formato UHD (4K), en Japón ya están probando la viabilidad de emisiones 8K de cara a las olimpiadas de 2020 que tendrán lugar en Tokio.

La cadena japonesa NHK comenzó este lunes las pruebas para transmitir contenido que oscila entre la resolución 4K y 8K. No obstante, por ahora el contenido estelar será la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en su máxima resolución posible, para lo cual han desplegado una robusta infraestructura.

En palabras de Damian Thong, analista de Macquarie Securities, probablemente no sea hasta 2030 cuando veamos llegar 8K al gran público:

"Más allá de la resolución, el argumento más convincente para dar el salto a este formato pasaría por la mejora en aspectos como la velocidad de fotogramas, el color o el rango dinámico. No obstante, esta migración tendría un coste muy elevado tanto para las cadenas como otros proveedores de contenidos (...) quizá hasta 2030 aproximadamente".

La señal llegará a los hogares vía satélite, sin embargo, no es un contenido para las masas, ya que disfrutar de la resolución 8K por ahora requiere una inversión por parte del consumidor, de alrededor de 130 mil dólares, para comprar la televisión necesaria.


El formato 8K ya había sido empleado en fase de pruebas en otros países, aunque Japón fue uno de los pioneros en su desarrollo gracias a los proyectos llevados a cabo por NHK en colaboración con universidades niponas y con compañías como
0
0
0
6
0No comments yet
      GIF
      New