Canales populares

Mientras Venezuela sufre mientras...

Mientras Venezuela sufre, su régimen gasta 4 millones € en propagar el chavismo en España

YA VAN 4,3 MILLONES DE EUROS (719 MILLONES DE PESETAS O 30,6 MILLONES DE BOLÍVARES)


link: https://www.youtube.com/watch?v=RS8lesKPfl8


Hoy El Mundo http://kiosko.net/es/np/elmundo.html vuelve a llevar en portada a Monedero, esta vez a toda plana, señalando que el número 3 de Podemos ingresó en su cuenta personal el dinero que cobró por asesorar a cuatro gobiernos hispanoamericanos, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua. Es decir, cobró esa cantidad como persona física, pero luego la tributó como empresa: un fraude en toda regla.

Los aliados españoles de un régimen corrupto que ha arruinado Venezuela

Con ser grave el fraude fiscal cometido, y con ser graves las mentiras lanzadas por Mondero y Pablo Iglesias para negarlo (y las burdas mentiras lanzadas ayer por Podemos para tapar el asunto), creo que no podemos dejar a un lado que lo más grave de este caso es que dirigentes de un partido español hayan recibido enormes cantidades de dinero de gobiernos extranjeros. Si esto ya sería muy grave si se tratase de cualquier otro gobierno, es más grave aún que el dinero llegue de uno de los campeones mundiales de la corrupción y de la represión política: el régimen chavista de Venezuela. Y eso mientras Podemos usa la lucha contra la corrupción como gancho electoral para captar votos entre los descontentos.

¿A quién obedece Podemos, a sus votantes o al régimen de Venezuela?

Hay que recordar que el pasado mes de diciembre el Parlamento Europeo aprobó una moción de condena de la represión en Venezuela, en la que rechazaba “rotundamente la persecución política y la represión de la oposición democrática, las violaciones de las libertades de expresión y de manifestación, y la existencia de censura en los medios de comunicación y páginas web”. Los eurodiputados de Podemos votaron en contra de esa condena, otorgando así su apoyo a un gobierno que actúa como una dictadura. El partido de Pablo Iglesias ha hablado muchas veces de soberanía, de democracia y de derechos humanos, y esas apelaciones parecen haber colado entre sus votantes. ¿A quién obedecían los eurodiputados de Podemos en esa votación, a sus votantes o a sus colegas chavistas de Venezuela? ¿A quién va a obedecer Podemos si en las próximas elecciones consigue representación y en cualquier votación sus diputados tienen que elegir entre los intereses de España y los del régimen chavista venezolano?

¿Un único pago por hacer trabajos para cuatro países distintos?

Las preguntas que hago en el párrafo anterior no son baladíes. En su información de hoy, El Mundo señala que “el dinero llegó en un único pago” a la cuenta de Monedero, ¿y cómo, si era el pago a supuestos trabajos de asesoría a cuatro gobiernos? ¿Desde cuándo gobiernos de cuatro países distintos se ponen de acuerdo para enviar un solo pago a una misma persona por trabajos hechos para cada uno de esos países? Hasta ahora Monedero no ha querido explicar la naturaleza de esos trabajos, ni mostrar las facturas que los acreditan, lo que aún genera más sospechas sobre la procedencia de esa enorme cantidad de dinero.

4,3 millones de euros (719 millones de pesetas) recibidos de Venezuela

Si el dineral que es objeto de esta última polémica llegó procedente de las arcas venezolanas (cabe aventurarlo, habiendo llegado en un solo pago y teniendo en cuenta la vieja relación de amistad entre los dirigentes de Podemos y el régimen venezolano), tendríamos hasta ahora los siguientes pagos a miembros de la cúpula de Podemos por parte del gobierno venezolano:

425.150 euros (70,73 millones de pesetas, 3 millones de bolívares) en concepto de supuesta asesoría por parte de Monedero en octubre 2013. Según éste, el 100% dinero fue a “La Tuerka” (una vez descontados los 70.417 euros que habría tributado como empresa y que ahora cuentan como pago indebido para Hacienda, por lo que Monedero tendrá que solicitar su devolución). Se trata del programa que dirigen Pablo Iglesias y él. El pago se hizo en 2013, así que me surge otra pregunta: ¿de dónde ha sacado Monedero los 200.000 euros (33,27 millones de pesetas) que ha ingresado con su complementaria? Es de suponer que el programa no tendrá semejante dineral disponible (y menos aún cuando paga salarios inferiores al salario mínimo). ¿Tendrán algo que ver con lo que señalo en el tercer punto?
3,7 millones de euros (615 millones de pesetas, 26,3 millones de bolívares) en concepto de asesoría a través de la Fundación CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales), pagados por el gobierno de Venezuela desde 2002 a 2014, según las cuentas depositadas en el registro de fundaciones del Ministerio de Cultura. Más del 80% de los fondos de CEPS llegaban desde Venezuela. En el consejo ejecutivo de esa fundación han figurado Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Luis Alegre, hoy dirigentes de Podemos. De esa astronómica cantidad, que resulta difícil de explicar, 1.640.317 euros los recibieron por asesorar a la presidencia venezolana (es decir, a Hugo Chávez) en materia de estrategia política. Entre otras cosas, dicha fundación guió la guerra sucia del chavismo contra los dirigentes de la oposición, con el fin de erosionar su credibilidad e intentar reputarles de locos. Era tal la confianza entre los actuales dirigentes de Podemos y el despótico régimen venezolano que Monedero tenía despacho propio en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano.

200.000 euros (33,27 millones de pesetas, 1,4 millones de bolívares) para comprar el Canal 33 en abril de 2013, un dinero que Monedero ofreció al propietario del canal, Enrique Riobóo, tras un viaje del primero a Venezuela. El origen de ese dinero, según Riobóo, era el régimen chavista: en acta notarial ha declarado que Iglesias y Monedero le dijeron que “era Venezuela el que estaba detrás de este proyecto”. Ese acta notarial se recoge en los documentos adjuntos (ver PDF) a la querella presentada por Manos Limpias contra Pablo Iglesias, querella en cuya página 10 se afirma que ese dinero fue “remitido a España a través de valija diplomática y burócratas Venezolanos, ya que el sistema de control de cambio o salida de divisas impuesto en Venezuela haría imposible la remisión de esas cantidades por medios sujetos al control bancario. Por consiguiente, esos pagos, fondos, regalías, o comisiones, no son más que recursos pecuniarios siempre en forma de dinero “B”“, es decir, dinero negro no declarado a Hacienda.
En total estamos hablando de 4,3 millones de euros (719 millones de pesetas) recibidos de Venezuela. Es una cantidad astronómica que merece ser objeto de investigación por parte de las autoridades españolas. No es de recibo que un gobierno extranjero que maltrata las libertades y arruina su país esté proyectando lo mismo para España mediante la financiación de medios y entidades políticas títeres en nuestra Nación.


Exportando el chavismo mientras los venezolanos se hunden en la miseria

Obsérvese que los pagos se producen en los meses anteriores a la creación de Podemos. Es cierto que no fueron a parar directamente al partido, pero es muy revelador y muy significativo que mientras los venezolanos pasan serios apuros económicos por culpa del chavismo, el régimen se gasta el dinero de su pueblo en promover proyectos políticos afines en España, tanto en la esfera mediática como en la ideológica (con la citada fundación). Y con una actitud que sólo cabe calificar como muy grata, los beneficiados por las ayudas chavistas se han esforzado en defender a ese régimen a pesar de todos sus abusos y crímenes contra los derechos humanos. Hay que señalar, además, que los dirigentes de Podemos no habrían sido los únicos europeos en recibir el apoyo económico del chavismo: anteayer se destapó que Venezuela también financió a Alexis Tsipras, actual primer ministro griego, por recomendación de Pablo Iglesias y Monedero. Los resultados los estamos viendo ahora: una Grecia camino de la bancarrota, pero eso sí, aliada de uno de los gobiernos más corruptos y represores de América. Dicho lo cual, cabe preguntarse cuál es la finalidad de Podemos: ¿regenerar España, o desestabilizarla y, a poder ser, instaurar aquí un régimen tan tiránico y desastroso como el de Venezuela?



http://www.outono.net/elentir/2014/12/21/iu-icv-y-podemos-votan-contra-una-condena-de-la-represion-en-venezuela/
0
0
0
0No hay comentarios