About Taringa!

Popular channels

Miguel Brito a Juicio Oral por Corrupción



MIGUEL BRITO: primer alperovichista llevado a juicio oral por CORRUPCION

La Cámara de Apelaciones en lo Penal confirmó la elevación a juicio oral de la causa por presunta corrupción contra Miguel Angel Brito, ex titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) Camporista del Gobierno de José Alperovich, ex gobernador K de la Provincia de Tucumán.




El tribunal integrado por Enrique Pedicone, Liliana Vitar y Eudoro Albo desestimó los planteos de la defensa y confirmó la decisón de primera instancia que ordenó la realización del juicio oral.

Brito será el primer funcionario alperovichista juzgado por corrupción.

La causa fue iniciada hace más de dos años por la senadora Silvia Elías de Pérez (UCR), quien acusó a Brito por sobreprecios de obras; facturas truchas; la existencia de "choripaneros empresarios" que trabajaban para la DAU; empresas fantasmas y trabajos no realizados y pagados.



Por su parte, el fiscal ante la Cámara de Apelaciones, Alejandro Noguera, había emitido un dictamen no vinculante, contrario a elevar a juicio oral la causa contra Brito.

“El fiscal dictaminó que el pedido de enjuiciamiento penal no era un relato sencillo y de fácil comprensión. Yo no tengo problema de explicar a Noguera cuáles de todas las pruebas acumuladas en la causa configuran un delito. Es más, podemos hacer que los alumnos de primer año de Derecho se lo expliquen”, le había respondido Elías de Pérez.

A finales del mes pasado, trascendió que la Cámara de Apelaciones se aprestaba a definir la situación de Brito. La filtración de detalles sobre el trámite del proceso generó incluso un conflicto interno en la Cámara, que dio pie a Antonio Gandur, presidente de la Corte Suprema, a solicitar un informe relativo al manejo de los tiempos. Previamente y en aras de constatar las fechas de los pasos procesales, Albo había exigido al secretario Mario Visuara (fedatario) que tomara declaración testimonial a David Cohen, el relator que había trabajado en el caso “Brito”. Esa orden irritó al juez Pedicone, quien sostuvo que era irrazonable, autoritaria e ilegítima, y que Albo no tenía ni competencia ni potestad para disponerla.








0No comments yet
      GIF