Canales populares

Miguel del Sel será el candidato del PRO

Como anticipó Infobae.com, el cómico aceptó la propuesta de Mauricio Macri para ser candidato a gobernador, pero primero realizará una maratón de shows con el trío cómico, que serían la despedida del grupo. Según los números del PRO, se ubicaría segundo en las encuestas




Finalmente, Del Sel aceptó la propuesta de Mauricio Macri y será el candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO. El anuncio oficial fue confirmado por ambos pasadas las 19 en una conferencia de prensa.

"Seguramente no me va a ir mal, soy un ganador y siempre me ha ido bien en la vida", aseguró, optimista, el cómico de Midachi.

Del Sel explicó que su demora en dar la respuesta se debió a que, por un lado, tenía el compromiso de realizar 21 shows de despedida con Midachi en el Gran Rex. Esto, según detalló, se solucionó con un permiso del PRO para realizar las funciones hasta finales de mayo.

El segundo problema, puntualizó, fue el deseo de sus hijas para que no se postulara, aunque finalmente consiguió su consentimiento.

"La aceptación ha sido muy buena. Mucha gente me ve como Gobernador", concluyó en la conferencia de prensa.

Más tarde, en diálogo con C5N, el ya precandidato a Gobernador reveló los números de las encuestas que maneja el PRO y lo llevaron a su postulación. "(Rubén) Giustiniani figura con 24 puntos; yo, con 21, (Jorge) Obeid, con 20; (Agustín) Rossi, con 13 y (Rafael) Bielsa, con 11", puntualizó.

Las negociaciones
El coordinador nacional de la campaña de Macri, Emilio Monzó, y el jefe de campaña Humberto Schiavone llevaron las negociaciones con Raúl Fernández, manager de Midachi, y hombre clave para llevar a buen puerto el acuerdo.

Justamente, el principal impedimento para que Del Sel se sume al proyecto macrista eran los contratos que lo vinculaban con sus compañeros de Midachi, lo que solucionó con la concreción de una maratón de show en el Teatro Gran Rex.

Según indicaron fuentes del PRO a Infobae.com, las funciones del trío cómico serán 21 en total y se desarrollarán entre marzo y mayo. De esta manera, Del Sel quedará liberado con el tiempo justo para las internas obligatorias del 22 de mayo.

Si bien será candidato único, Del Sel deberá cumplir con la reglamentación electoral y deberá contar con el 1,5% de votos del padrón electoral para ratificar su postulación.

El acuerdo entre Macri y Del Sel llega en el momento justo, ya que el 21 de febrero era la fecha límite para anotar candidatos para los comicios santafesinos.

Del Sel nació en Santa Fe capital -donde reside actualmente-, tiene 53 años y fue profesor de educación física, trabajó en el Banco Nación y fue empleado en una empresa de energía.

Aparte de Del Sel, en el panorama electoral santafesino asoman Antonio Bonfatti -elegido por el gobernador Hermes Binner para la interna socialista- y Agustín Rossi, que consiguió encolumnar al peronismo detrás de su candidatura.




http://www.infobae.com/notas/561956-Miguel-del-Sel-sera-el-candidato-del-PRO-No-me-va-a-ir-mal-soy-un-ganador.html
0
0
0
0No hay comentarios