Milagro Sala: "El subsidio es un derecho"

Milagro Sala exalta la Patria Subsidiada: "El subsidio es un derecho"

Sala aclaró: "No es que (los subsidios) me parezcan bien, creo que corresponde, es un derecho adquirido de los argentinos", y ejemplificó: "A una mamá que tiene seis chicos y que se rompe trabajando como ama de casa, ¿no le corresponde un subsidio por cada hijo?".

Y criticó a quienes cuestionan el uso de los subsidios: "Estos tipos se han enriquecido y están mal acostumbrados, por eso dicen que esa plata (la que se destina a la asistencia social) es de ellos".



Milagro Sala es un poder paralelo al Gobernador peronista Eduardo Fellner, con quien se ha enfrentando en varias oportunidades y rivaliza en cuanto a políticas sociales y obras, como en el caso de la construcción de viviendas. Sala ha logrado erigir una organización política propia gracias a su contacto directo con la Casa Rosada y los subsidios que le llegan directamente sin intermediarios. En ese contexto, la dirigente considera a los subsidios como “derecho adquirido de los argentinos”.

En una entrevista a El Expreso de Jujuy, Sala aclaró: "No es que (los subsidios) me parezcan bien, creo que corresponde, es un derecho adquirido de los argentinos", y ejemplificó: "A una mamá que tiene seis chicos y que se rompe trabajando como ama de casa, ¿no le corresponde un subsidio por cada hijo?".

Y criticó a quienes cuestionan el uso de los subsidios: "Estos tipos se han enriquecido y están mal acostumbrados, por eso dicen que esa plata (la que se destina a la asistencia social) es de ellos".

Consultada sobre una posible postulación a legisladora, Sala respondió: "Estamos viendo, hay que charlar con todos los sectores".

En 2012, la dirigente había expuesto su deseo de ser candidata a diputada nacional por su partido Soberanía Popular y dentro del movimiento cristinista Unidos y Organizados.

Pero en 2013 Sala fue con boleta corta a la elección legislativa –no llevo candidatos a diputados nacionales-, eso dividió el voto K e hizo perder a Fellner ante la oposición de radicales y socialistas. El Frente para la Victoria también perdió en el congreso Nacional, quedó con 1 diputado menos.

Acerca de las críticas al estilo de Sala, ella opinó “No puedo pretender que todos me quieran, no hubo cambio en mí, hay sectores que se dieron cuenta que lo que decía alguna prensa gris no es así".

Por último, acudió al Papa Francisco: "Cómo puede ser que venga gente de China, de Estados Unidos, que estuvieron instalados 22 días y se pasearon por todas las obras e invitaron a la Túpac Amaru a una competencia de Acua Tango en los Estados Unidos en donde los compañeros fueron y salieron campeones. Hasta nuestro querido Papa nos conoce y paseó por toda la obra de Túpac, por eso nos invitó al Vaticano".