Check the new version here

Popular channels

Milagro Sala y sus coroneles deberán someterse a la ley

GERARDO MORALES: “MILAGRO SALA Y SUS CORONELES IMPUNES TENDRÁN QUE CUMPLIR LA LEY



El electo gobernador de Jujuy, Gerardo Morales sostuvo que va a recuperar la paz en la provincia, además de “la dignidad, el respeto a las personas y la libertad” a muchos jujeños que “son esclavizados”. “Tenemos el aval y la legitimación del pueblo”, dijo al asegurar que “Milagro Sala y sus coroneles

deberán someterse a la ley”. También habló con Clarín sobre cuál será su posición de cara al balotaje nacional.
- Como socio estratégico de ambos, ¿intercederá para que Massa apoye a Macri en la segunda vuelta?
- Como lo conozco a Sergio, sé que está más cerca del cambio que de apoyar a Scioli. Ha hecho una gran elección, es un gran dirigente nacional y él tomará las decisiones que tenga que tomar, pero está más cerca de sentarse con Mauricio para acordar un cambio que de sentarse con Scioli.
- ¿Qué lectura hace del resultado de los comicios en Jujuy?
- Ha habido una gran expectativa de todo el pueblo jujeño para que recuperemos la paz, el respeto y la dignidad de miles de personas que son sometidas a hacer lo que no quieren por no perder un plan, que son esclavizadas. Los desafíos son la búsqueda de la libertad y lograr la paz, un sistema de convivencia que nos permita mirarnos de otra manera y lograr la unión del pueblo para pensar en el futuro. En Jujuy tenemos 110 mil planes sociales, 85 mil empleados públicos y solo 55 mil puestos de trabajo en la actividad privada. Es un modelo que se agotó, no hay trabajo y hay mucha violencia. Entonces el desafío es recuperar la cultura del trabajo y la cultura del esfuerzo.
- ¿Cómo será su relación con Milagro Sala?
- Es innegociable mi posición contra la violencia. La gente ha votado para que se cumpla la ley. Milagro Sala y un grupo de coroneles que someten a tantos jujeños, que han cometido delitos, circulan impunes por las calles El desafío que tenemos es hacer lo correcto: que se cumpla la ley, darles señales al Poder Judicial que hasta ahora no se la ha dado el poder político.
- ¿Durante la campaña el oficialismo aseguró que si usted llegaba a la Gobernación iba a dejar a los tupaqueros sin planes sociales?
- La gente no quiere recibir un plan y que la obliguen a ir a marchas y acampes ni a cortar rutas. La gente quiere cumplir las cuatro horas en las tareas comunitarias, pero después ir a su casa a cuidar a los chicos y a estudiar si pueden. Y eso le vamos a garantizar. Nosotros no le vamos a quitar el plan a nadie, le vamos a devolver la libertad. Así que hay que estar tranquilos. Se lo digo a todo el pueblo que está en la Tupac, que está ahí porque ha tenido que arrodillarse, entregar su dignidad para lograr algo que el Estado tiene que garantizarle como derecho. La construcción de ciudadanía, garantizarle derechos va a ser la herramienta más importante para combatir al grupo de violentos, que van a tener que cumplir la ley.
El cambio que ha ganado el domingo no viene a quitar nada, viene a reparar, a hacer cumplir la ley. Ha sido muy perverso lo que se ha hecho con la gente porque miles de personas logran con el ingreso de un plan llevarle de comer a sus hijos y les han metido miedo de que apenas me haga cargo del Gobierno yo les voy a quitar todo. Con el trabajo no se juega.
0
0
0
0
0No comments yet