Check the new version here

Popular channels

Milani aseguró que el Ejército "está muy bien"

El jefe de la fuerza destacó la incidencia de los aumentos salariales y las rejerarquizaciones en las FFAA. Se refirió además a las acusaciones en su contra y al debate por el servicio militar obligatorio



No son muchas las oportunidades en que el teniente general César Milani habla con los medios. Es recordada la entrevista que le dio el año pasado a Hebe de Bonafini para la revista de las Madres de Plaza de Mayo. En esta oportunidad, y mientras estaba en San Juan encabezando un acto por el 17 de agosto, el jefe del Ejército habló con el Diario de Cuyo.

En la nota, Milani no dejó tema sin tocar. La actualidad de las Fuerzas Armadas, los aumentos salariales a los uniformados, el debate por el servicio militar obligatorio y las acusaciones en su contra por su presunta participación en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

"Voy a demostrar en cada lugar de la Justicia mi inocencia en absolutamente todas las cuestiones que se me han imputado", dijo sobre los cuestionamientos por su accionar en el Proceso. Asimismo, afirmó que las acusaciones no le trajeron ningún problema en su presente gestión al frente del Ejército.

"Voy a demostrar en cada lugar de la Justicia mi inocencia"

En cuanto a la actualidad, Milani sostuvo que "el Ejército se encuentra muy bien" y anticipó que "en un mediano plazo" estará "en condiciones de decir que el Ejército tiene las capacidades que necesita para poder operar, apoyar a la comunidad y hacer todas las cuestiones que tiene que hacer". El jefe del Ejército dijo que no puede "precisar cuanto falta" para alcanzar el nivel óptimo y reconoció que faltan "incorporar nuevos medios, nuevos sistemas de armas" y también "reparar" el material existente.

En la misma línea, Milani fue consultado sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas para enfrentar un hipotético conflicto bélico. Su respuesta fue que las FFAA "están en condiciones y en aptitud como lo exige la Constitución Nacional".

Luego, Milani destacó la incidencia de los últimos aumentos salariales y la rejararquización del personal militar para poner fin a algunos malestares puertas adentro de las Fuerzas Armadas. Según su visión, esto "permitió acomodar ciertas cuestiones" que permitieron "estar mucho mejor que antes".

"El Ejército se encuentra muy bien"

En los últimos tiempos no fueron pocos los políticos que levantaron su voz para pedir el regreso del servicio militar obligatorio -derogado en 1994- como una manera de contención para los miles de jóvenes que no trabajan ni estudian. Ante esto, Milani consideró que "ese es otro tema que no tiene que ver necesariamente con las Fuerzas Armadas", al tiempo que ponderó la tarea realizada por los soldados voluntarios.

"Son muy importantes en capacidad y calidad", sostuvo, aunque consideró que tal vez el número de soldados voluntarios debería ser mayor. Y agregó: "Yo creo que es importante que el ciudadano se sienta motivado porque está voluntariamente en un Ejército democrático, respetuoso de los derechos humanos, comprometido con la sociedad".
0
0
0
0No comments yet