Check the new version here

Popular channels

Milani:"El ejercito no es p/ combatir el narcotrafico"

Milani: "No es misión del Ejército combatir el narcotráfico"


El jefe de la Fuerza Armada aclaró que la intervención militar contra el tráfico de drogas "está prohibida por la ley". "No es el arma más eficiente", argumentó.



"Las Fuerzas Armadas tienen una misión y no es la de combatir el narcotráfico, sino que es la de defender la Patria. Estamos en la frontera norte apoyando a las fuerzas de seguridad, no es misión del Ejército combatir al narcotráfico, está prohibido por la ley de Defensa, de Seguridad Interior y la Ley de Inteligencia", afirmó Milani.
Nota Relacionada: Vuelve a foja cero la causa contra Milani en La Rioja
"Además, creo que no es el arma más eficiente para combatir este delito, para eso están las policías provinciales, la Federal, la Gendarmería y la Prefectura", consideró.
En cambio, el jefe del Ejército reivindicó la posibilidad del Ejercito de "apoyar a otras fuerzas de seguridad y estar presente en las fronteras", pero "no combatir el narcotráfico en el interior de las ciudades", insistió.
Finalmente, destacó que los "objetivos" de su gestión "son ni más ni menos que recuperar las capacidades operacionales que tiene el Ejército, con el material y la parte humana en las tareas suplementarias que realiza la fuerza, que son apoyo a la comunidad y respuesta a la emergencia"
.
0
0
0
0No comments yet