Milani tenia Razon: "La justicia No encontro Pruebas"

Milani tenia razon: "La justicia No encontro Pruebas"


El juez Bejas no hizo lugar a un pedido de citación a declaración indagatoria de César Milani



Es en la causa por la desaparición del soldado Alberto Ledo en Tucumán. El magistrado juez subrayó que el requerimiento del fiscal contiene "inconsistencias".



El juez federal Daniel Bejas rechazó el pedido fiscal de citación a declaración indagatoria del comandante del Ejército, teniente general César Milani, por la desaparición en 1976 del conscripto Alberto "Agapito" Ledo.

"No existen por ahora motivos bastantes para endilgar el carácter de sospechoso de haber cometido un delito gravísimo al investigado Cesar Milani", sostuvo el magistrado en su fallo y remarcó que "aún no se han alcanzado los estándares suficientes para justificar un llamado a indagatoria".

Además, el juez subrayó que el requerimiento del fiscal federal Carlos Brito contiene "inconsistencias" y destacó que en 1976 Milani sólo era un "oficial sumariante" por lo que al evaluar las pruebas, valoró, no debe "considerarse a los fines de tal valoración el derrotero de su carrera militar y la jerarquía que detenta actualmente".

El fiscal Brito solicitó a fines de diciembre pasado al juez Bejas que llame a indagatoria a Milani por el delito de encubrimiento en la desaparición del soldado Ledo y falsificación de expediente.

Ledo desapareció el 17 de junio de 1976 cuando el actual jefe del Ejército era un joven oficial y tenía a cargo a ese conscripto oriundo de La Rioja.

Durante esa época, Milani estaba destinado en el Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de La Rioja, que en un momento fue desplegado a Tucumán, durante el denominado "Operativo Independencia".



nose si es culpable o no pero me pregunto ¿si milani era torturador, clarin no tendria q estar de su lado?



los peridistas de clarin nunca criticaron el indulto y ahora los vemos criticando todos los dias a milani...si es culpable que vaya en cana pero no te dejes engañar, Clarin quiere a los militares y por eso nunca critico el indulto de menem y aun hoy en dia clarin sigue sin criticar a los militares o a cavallo