Check the new version here

Popular channels

Miles de activistas van contra Facebook


VIENA/SAN FRANCISCO (08/AGO/2014).- Un grupo de activistas austríacos ha logrado sumar 25 mil personas en menos de una semana en lo que es la mayor demanda colectiva en Europa contra la red social Facebook, a la que acusa de vulnerar leyes de privacidad, informó el abogado Max Schrems, promotor de la iniciativa.

Los usuarios que participan en la demanda vienen de un centenar de países, en su mayoría de Alemania, Austria y Holanda, pero también hay cientos de mexicanos (390), españoles (350), peruanos (250) y argentinos (220), entre otros. La demanda, presentada el pasado jueves en el Tribunal de lo Mercantil de Viena por él y otros siete activistas agrupados en la plataforma Europa versus Facebook, estaba abierta a que se sumara un máximo de otros 25 mil usuarios, un límite que decidieron por razones prácticas.

No es el único escenario negativo que enfrenta Facebook. Noah Kagan, quien fue uno de los primeros empleados de la red social, afirma que Mark Zuckerberg tuvo una temporada en la que llevaba una catana (falsa) para amenazar a los empleados que hacían un mal trabajo con un producto. “Caminaba por ahí con una espada de samurai falsa amenazando con atacar por tu mal trabajo. ¿De dónde demonios sacó esa catana? Afortunadamente ningún empleado salió herido mientras estuvo ahí”, relata Kagan que trabajó durante nueve meses en Facebook en 2005.

Taringa at nite



0
0
0
0
0No comments yet