Canales populares

Miles de alemanes marcharon para exigir más apoyo a los kurd

Miles de alemanes marcharon para exigir más apoyo a los kurdos contra el Estado Islámico

Alrededor de 15.000 personas se unieron al llamamiento internacional en diversas ciudades para reclamar una mayor defensa de la localidad siria de Kobane, asediada por los terroristas desde hace más de un mes










Según fuentes policiales citadas por medios locales, la mayor marcha tuvo lugar en Düsseldorf al congregar a 4.000 personas, pero las manifestaciones se sucedieron en otras grandes ciudades como Colonia, Hamburgo, Berlín y Fráncfort.

El pasado 11 de octubre más de 20.000 kurdos se sumaron a una gran manifestación en Düsseldorf. Las concentraciones de este sábado estuvieron rodeadas de fuertes dispositivos policiales para evitar que se repitieran los altercados registrados el pasado mes en Hamburgo, tras varias protestas kurdas.




Las fuerzas kurdo iraquíes, los "peshmergas", se encuentran ya en el enclave de Kobane, a donde han llegado desde territorio turco y donde tienen previsto apoyar la lucha de sus colegas kurdo sirios.

En Turquía decenas de miles de personas se manifestaron también este sábado para exigir al gobierno de Ankara que abra un pasillo humanitario hacia Kobane, asediada por los terroristas desde hace mes y medio.
0No hay comentarios