Check the new version here

Popular channels

Miles de evacuados y sigue el alerta

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó, además, que "son 17 los municipios afectados por el temporal" que provocó gran cantidad de destrozos.



El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dio un informe sobre el estado de situación tras el temporal y confirmó que hubo "17 municipios afectados" y "mil evacuados" en la provincia de Buenos Aires, mientras que 5.000 efectivos de fuerzas de seguridad se encontraban abocados a dar auxilio y realizar patrullajes preventivos en las zonas afectadas.




Temprano a la mañana, la presidenta Cristina Kirchner ordenó a los ministros del Gabinete nacional ponerse a disposición de las zonas afectadas por las inundaciones y decidió la transferencia de recursos -entre ellos 300 mil pesos para Bragado, que fue el distrito más dañado-, entre otras localidades de la provincia de Buenos Aires.

Por la tarde, Capitanich leyó en la Casa Rosada un informe elaborado por el Comité de Emergencia que coordina Jefatura de Gabinete, aunque el mismo incluyó sólo datos correspondientes a la provincia y no precisó cifras sobre lo acontecido en la Capital Federal.

De acuerdo a estos trabajos de coordinación y relevamientos que llevaron adelante entre Nación y los municipios frente a los destrozos causados por el intenso temporal de agua y viento que en la madrugada del miércoles en el área metropolitana, hubo un total de 17 distritos que sufrieron daños materiales, mientras que no se registraron víctimas fatales.

Entre estos municipios afectados, en los que se totalizaron unos 1.000 evacuados, se encontraban Lomas de Zamora, Bragado, La Matanza, General Rodríguez, Quilmes, Moreno, Mercedes, Chacabuco, Marcos Paz, Las Heras, Zárate, Tres de Febrero, Pringles, Berazategui, Cañuelas y Junín.

A su vez, en el relevamiento realizado sobre la situación del servicio de energía, Capitanich indicó que en el área de la empresa Edenor se encontraban "50 mil conexiones sin suministro", mientras que en la que corresponde a Edesur se registraban "200 mil conexiones sin suministro".




0
0
0
0
0No comments yet