About Taringa!

Popular channels

Miles de fans visitan la tumba de Elvis Presley

Memphis/Nueva York.- Pese al calor imperante, miles de fans de Elvis Presley peregrinaron desde la madrugada hasta la tumba del legendario "Rey del Rock" en Memphis, para honrar su memoria cuando se cumplen 30 años de su muerte.

Cientos de personas se habían reunido ya en la mañana de ayer, desafiando las temperaturas de más de 40 grados para estar entre los primeros en llegar con velas encendidas hasta la tumba de su ídolo.

El lugar donde descansa Elvis se encuentra en un pequeño jardín junto a Graceland, la antigua mansión del artista convertida en un museo. La oficina de tráfico de Memphis estima para esta semana la llegada de hasta 75.000 fans por el aniversario. No hay cifras por el momento acerca de la cantidad de seguidores que participaron en la vigilia nocturna.

En vista de las temperaturas de 35 grados durante la noche, cuando se inició la peregrinación con las velas, un hospital local repartió botellas de agua para evitar golpes de calor entre los participantes.



Una mujer de 67 años de Nueva Jersey murió en un camping cerca de "Graceland" dentro de su caravana. El análisis forense demostró que tenía problemas crónicos de salud, pero que se vieron agravados por el calor y causaron su fallecimiento.

Elvis comenzó su carrera en 1954 con el hit "That's All Right Mama", y murió el 16 de agosto de 1977 a los 42 años en su baño de Graceland como consecuencia de un paro cardíaco provocado, entre otras causas, por su consumo de pastillas y alcohol.

Fuente:http://www.perfil.com/contenidos/2007/08/16/noticia_0002.html#sigue
0No comments yet