Check the new version here

Popular channels

Miles de israelíes protestan contra ataques en Gaza



La protesta, realizada en Tel Aviv, es organizada por un colectivo que aglomera diversos grupos de izquierda de Israel. Es la más importante manifestación de los opositores a la guerra desde el comienzo de la ofensiva israelí el 8 de julio.



Los participantes se reunieron en la plaza Yitzhak Rabin pese a una orden de la policía que había anunciado varias horas antes que la manifestación estaba prohibida "por razones de seguridad", sobre todo por el temor de los disparos de cohetes desde Gaza.

Los manifestantes enarbolaron numerosas pancartas en las que podía leerse: "Hay otra vía diferente a la guerra", "Liberad Gaza, déjenlos vivir", refiriéndose a los habitantes de la franja, "Detengan la guerra de ocupación" de Cisjordania o "Paren las masacres en Gaza".

Una de las organizadoras, Ifat Solel, militante del Meretz, un partido de oposición de izquierda, explicó que esta manifestación buscaba hacer comprender que "no puede haber una solución militar, sino únicamente política. No hay que tener miedo de la paz".

La policía desplegó importantes efectivos en torno a la plaza para contener a varios centenares de contra-manifestantes de ultraderecha y evitar los enfrentamientos.



0
0
0
0
0No comments yet