Check the new version here

Popular channels

Miles de minoría yazidí huyen del Estado Islámico

Miles de minoría yazidí huyen del Estado Islámico hacia Siria

Integrantes del grupo religioso en Irak, que está bajo ataque de milicias extremistas, cruzaron la frontera para buscar refugio en los asentamientos kurdos. "Dejaron atrás todo su patrimonio", afirman







Hacemos todo lo que podemos para llevarlos a Rojava", dijo Mohamed en referencia a una región en el noreste de Siria habitada predominantemente por curdos. "La gente se está muriendo en el camino".

Agregó que algunas mujeres han perdido a sus hijos durante el recorrido debido al cansancio y el temor. Los yazidíes que han llegado a Siria, agregó, se encuentran "en malas condiciones, están descalzos, exhaustos y dejaron atrás todo su patrimonio".

Mohamed informó que más de 20.000 yazidíes van en camino hacia Siria a través de una ruta segura, pero tanto ellos como los combatientes curdos son atacados por efectivos del Estado Islámico. Señaló que nueve combatientes curdos han muerto desde el viernes en el trayecto de Irak a Siria cuando protegían a los yazidíes que escapaban.

Hasso, funcionario del gobierno de la región curda en Siria conocida como Yazira, dijo que soldados curdos de las Unidades de Protección del Pueblo abrieron una ruta segura el jueves por la noche luego de enfrentarse con el Estado Islámico en violentos choques que causaron decenas de muertes y heridos.
0
0
0
0No comments yet