Check the new version here

Popular channels

Miles de personas participan en funeral de joven palestino

Miles de personas participan en funeral de joven palestino



Miles de personas han asistido este martes al funeral del joven palestino de 19 años de edad, Yihad Sehadeh al-Yafari, que ha sido asesinado a tiros esta misma jornada por soldados israelíes en el campo de refugiados de Deheishe, ubicado cerca de la ciudad cisjordana de Beitolahm (Belén).

Los dolientes han expresado su solidaridad con los familiares de Yihad acompañando su cuerpo sin vida hasta el Cementerio de los Mártires en Artas, al sur de Beitolahm, donde fue enterrado.

El padre del joven ha afirmado a la agencia palestina de noticias Maan que su hijo se desangró durante una hora y media en el terrado de su casa donde le dispararon los soldados israelíes, antes de que persona alguna se percatara de lo ocurrido.

Los familiares del joven encontraron su cuerpo, que había recibido un disparo de cerca bajo el hombro izquierdo mientras que estaba en el terrado de su casa familiar. Los soldados autores del suceso hirieron también a varios jóvenes para después abandonar la zona.

El joven fue llevado a un hospital, donde fue declarado muerto a causa de una hemorragia interna.

El ejército israelí ha alegado que los militares israelíes abrieron fuego contra los palestinos después de que éstos lanzaran piedras y cócteles molotov contra una unidad militar israelí.

No obstante, testigos presenciales han asegurado que la víctima se encontraba en su vivienda cuando se iniciaron los disparos y han agregado que el ejército israelí impidió el acceso de las ambulancias al lugar del incidente.

El régimen israelí, tras su fracaso en la reciente guerra contra la Franja de Gaza, ha intensificado sus atrocidades en Cisjordania, entre ellas el asesinato y la detención de civiles palestinos.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New