Check the new version here

Popular channels

Miles despiden al menor palestino tiroteado por fuerzas isra

Miles despiden al menor palestino tiroteado por fuerzas israelíes



Miles de personas acudieron este viernes al funeral en Ramala de Bahaa Samir Badir, el menor palestino de 13 años tiroteado el jueves por tropas israelíes en la aldea de Beit Laqiya, en la Cisjordania ocupada.

Desde allí fue trasladado, entre gritos de "Alahu Akbar" y decenas de banderas palestinas, al denominado cementerio de los mártires de Ramala, la capital administrativa palestina.

Según la versión de los testigos, Badir recibió el jueves un disparo en el pecho durante una incursión de tropas israelíes en la localidad de Beit Laqiya, en el norte de Ramala.

Un portavoz castrense israelí aseguró que las fuerzas entraron en esta localidad para hacer frente a un grupo de jóvenes que lanzaban piedras y señaló que cuando la abandonaban otros jóvenes lanzaron piedras y cócteles Molotov contra el vehículo militar, a menos de 20 metros de distancia.

"Al considerar que corrían peligro sus vidas", el comandante de la unidad israelí ordenó abrir fuego, indicó el portavoz, mientras que la oficina de información militar precisó en un comunicado que "el incidente será investigado".

Con esta muerte, son ya 42 los palestinos que han perdido la vida en lo que va de año por disparos de las fuerzas israelíes en Cisjordania.

La muerte de Badir ha multiplicado la tensión en Cisjordania y Jerusalén Este, donde anoche se registraron enfrentamientos entre jóvenes palestinos y fuerzas de Seguridad israelíes, además de ataques de colonos a propiedades palestinas.

Los disturbios en torno al casco viejo de la ciudad santa, tomado por la Policía israelí, estallaron a causa de la decisión israelí de impedir el acceso al rezo en la Explanada de las Mezquitas a los menores de 50 años.

En el Monte de los Olivos, colonos israelíes armados atacaron una casa en la que una familia celebraba el regreso de uno de sus miembros de la peregrinación anual a La Meca, en Arabia Saudí, informó la agencia de noticias ppalestina, Maan.

Por otra parte, un grupo de palestinos lanzó petardos contra un vehículo y una patrulla israelí en el barrio árabe Silwan y contra la colonia de Nof Zion.

Además, se registraron incidentes frente a la colonia de Maaleh Zeitim, en el barrio de A Tur, informó, por su parte el diario israelí "Haaretz".

La mañana del viernes, las tropas israelíes volvieron a impedir a los palestinos menores de 50 años rezar en el considerado tercer lugar más sagrado del islam.
0
0
0
0
0No comments yet