About Taringa!

Popular channels

Miles marcharon en México por los estudiantes desaparecidos





Miles marcharon en México por los estudiantes desaparecidos




Estudiantes, maestros y sindicalistas marcharon por Ciudad de México en protesta por la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos.




La manifestación es parte de la jornada de protestas que se han realizado a lo largo de este miércoles y que incluyen cierre de carreteras, jornadas de oración y la suspensión de clases en 115 escuelas y universidades públicas y privadas.
En algunos casos, el paro escolar será de tres días, aunque en otros sólo está contemplada la suspensión por 48 horas.






Desde la mañana estudiantes de Ayotzinapa y maestros de Guerrero cerraron de forma intermitente la Autopista del Sol, que comunica a la capital con el balneario de Acapulco. Otras dos carreteras federales fueron bloqueadas.
Los accesos por tierra a Chilpancingo, la capital de ese estado, fueron bloqueados por varias horas.
En Ciudad de México, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cerraron algunas avenidas y distribuyeron mensajes en las casetas de peaje de algunas carreteras.




Más días de protestas


Algunos padres de estudiantes desaparecidos viajaron a la capital del país para participar en la marcha, que según medios locales concentra a miles de personas.
De acuerdo con la Asamblea Interuniversitaria, que aglutina a los estudiantes que protestan por la desaparición de normalistas, se suspendieron las clases en al menos diez estados del país.
En la manifestación de Ciudad de México participan artistas y escritores como Paco Ignacio Taibo II.
"Llegó la hora de luchar, vámonos moviendo porque si no este país va a estar destruido", dijo a medios locales.
La jornada de protestas seguirá por dos días más. Este jueves, por ejemplo, los estudiantes planean cercar el edificio de la Procuraduría (fiscalía) General de la República.






0No comments yet
      GIF