Canales populares

Miles protestan frente a la Casa Blanca.


WASHINGTON. Miles de manifestantes pro-Palestina se concentraron hoy ante la Casa Blanca en Washington para protestar por los bombardeos de Israel en Gaza, que calificaron de “ masacre ” , y la “ complicidad ” de EE.UU.






“Palestina libre, matar niños es un crimen”, gritaban los congregados ante la residencia presidencial mientras ondeaban banderas de Palestina y mostraban pancartas con fotografías de los civiles palestinos muertos en el conflicto que lleva ya más de tres semanas de duración.

Otros llevaban carteles en los que se criticaba la “ complicidad ” de el Gobierno estadounidense ante la “masacre” israelí, denunciaban la “ocupación” de Gaza por Israel y llamaban al presidente Barack Obama a “actuar”.

La marcha, que congregó a asociaciones procedentes de todo el país, estaba organizada por el grupo Answer Coalition, que se autodefine como una organización anti-bélica y antirracista.

Según Answer Coalition, el número de manifestantes superó los 10.000, y dado el tamaño obligó a que la policía del Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, cortase varias manzanas para permitir el tránsito.

“Es un número excepcionalmente alto de protestantes”, reconoció Araz Alali, portavoz de la policía, en declaraciones al diario Washington Post, al explicar el notable dispositivo policial.

No se reportaron incidentes ni altercados, aunque los ánimos se caldearon, según pudo constatar Efe, cuando un pequeño grupo de personas con banderas israelíes acudió también a la plaza Lafayette, donde se encuentra la Casa Blanca.

El conflicto, en el que Obama ha subrayado en reiteradas ocasiones “el derecho de Israel a defenderse”, ha dejado ya más de 1.600 palestinos y 66 israelíes muertos.

Pese a los llamados a detener los ataques, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este sábado que el Ejército continuará la operación en Gaza “hasta conseguir los objetivos” y que reorganizará sus fuerzas en la franja “de acuerdo con las necesidades de seguridad” de Israel.



0
0
0
0No hay comentarios