Check the new version here

Popular channels

Milicianos de Boko Haram matan a cuatro civiles en Camerún

Milicianos de Boko Haram matan a cuatro civiles en Camerún






YAUNDÉ, 20 Sep. (Reuters/EP) -


Cuatro civiles han muerto en un ataque de milicianos de la secta islamista nigeriana perpetrado el pasado jueves en la localidad de Ganse, cerca de la frontera con Nigeria, según ha informado la radio pública camerunesa.


Los islamistas atacaron en primer lugar la localidad de Assighassia, cerca de la ciudad de Mokolo. El Ejército reaccionó con una operación contrainsurgente en la que murieron dos de los milicianos islamistas. Un militar camerunés ha resultado herido, según la radio pública.



"Dos horas más tarde el grupo terrorista atacó de nuevo, en la aldea de Ganse, también cerca de Mokolo, y mató a cuatro civiles", informó la emisora.


Más de 40.000 personas han cruzado la frontera hacia Camerún huyendo del conflicto entre Boko Haram y el Ejército nigeriano, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).


Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- pretende imponer una versión radical de la 'sharia' o ley islámica y en los últimos años sus milicianos han matado a miles de personas.



Fuente
0
0
0
0No comments yet