Check the new version here

Popular channels

Militante del FA agrede a los de la lista 40

SEIS DETENIDOS POR AGRESIÓN
Por minoría absoluta
Seis militantes fueron detenidos este sábado en la esquina de Ariel y Sayago, luego de un enfrentamiento entre militantes frenteamplistas y nacionalistas. La presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, llamó a “mantener la fiesta democrática” hasta el último día.




Seis militantes del Partido Nacional y del Frente Amplio fueron detenidos en la tarde de este sábado, tras un enfrentamiento sobre el que hay dos versiones.

Según los militantes frenteamplistas fueron ellos los primeros en ser agredidos y por eso realizaron la denuncia ante la seccional 8, tras la que se detuvo a tres militantes nacionalistas.

Después, los militantes nacionalistas también denunciaron ser los primeros agredidos y fueron detenidos tres frenteamplistas.

En un video al que accedió Montevideo Portal se ve a un militante, sin ninguna identificación partidaria agrediendo a otros militantes y pateando un puesto del Espacio 40. Sin embargo, desde filas frenteamplistas aseguran que eso es solo una parte de todo lo que ocurrió.

En conversación con Montevideo Portal, la presidenta del Frente Amplio Mónica Xavier señaló que a los frenteamplistas “se les profirió algunas acciones que obligaron que se decidiera hacer la denuncia policial”.

Xavier dijo que los frenteamplistas fueron vistos por un médico y que afortunadamente, ninguna de las lecciones es de “entidad” . “Alertamos de que estos no son los procedimientos, quienes estábamos en otros lugares no tuvimos ningún inconveniente, es una fiesta democrática que tenemos que mantener hasta el último día. Son muchos más los lugares donde convivimos todos los partidos políticos, que aquellos donde lamentablemente ocurren estas situaciones de atropello”.

“No vamos a dejar pasar ninguna situación reñida con los principios del respeto y la tolerancia (…) en estos días lo más importante es que cada uno haga su trabajo”, afirmó.

Xavier dijo que el caso se debe dirimir en la justicia. “Desde nuestro lugar y responsabilidad estamos alertando a que nadie deje avasallarse en su libre derecho, a que todos respetemos y nos permitamos el vínculo con la ciudadanía, pero tampoco permitir que una situación de esta naturaleza no se denunciara porque creemos que tomando los canales institucionales es como debemos encausar esta situación”.

Por su parte, el diputado Javier García, líder del Espacio 40 planteó que fue un militante frenteamplista que agredió a una militante y un militante del Partido nacional, golpeándolo en el piso.

Además, criticó la actitud del jefe de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior a quien lo acusó de “dar manija” por twitter, señalando que es “muy grave” que una persona del Ministerio del Interior se “plante una versión falsa” en una situación donde está actuando la policía y la Justicia.

“Si los de arriba dan manija, los de abajo tiene la violencia al alcance de la mano”, agregó. Por este tema el presidente del directorio del Partido Nacional Luis Alberto Heber se comunicó con el ministro Eduardo Bonomi.



link: https://www.youtube.com/watch?v=cCXfjdxTQeI
0
0
0
0No comments yet