Check the new version here

Popular channels

Militantes K fueron hospedados por el Ejército en MDZ

El entorno del intendente Jorge Difonso asegura que unos 70 militantes pasaron la noche en Campo Los Andes. Kolina niega el rumor.



Horas antes de que las urnas fueran dispuestas en las escuelas sancarlinas para inaugurar -junto a Capital- las PASO en todo el país, la polémica comenzó a crecer al ritmo de fuertes rumores que indicaban que en ese departamento del Valle de Uco militantes de La Cámpora y Kolina habían sido alojados en instalaciones del Ejército.

De acuerdo a los trascendidos, las dependencias del Regimiento de Caballería 15 de Campo los Andes habrían sido las elegidas para dar albergue a militantes de la agrupación ultrakirchnerista dirigida por el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner.

Es difícil comprobar la veracidad de los rumores en medio del calor del escrutinio. Desde el entorno del actual intendente de San Carlos, Jorge Difonso, aseguran que anoche llegó un colectivo desde Mendoza con 70 fiscales de Kolina y que se hospedaron en Campo Los Andes.

Nadie hizo una denuncia concreta, pero cuestionan el hecho de ocupar instalaciones del Estado para armar un “bunker” de Juani Jofré, competidor de Difonso por el ala dura del kirchnerismo.

Desde Kolina sostienen que son “rumores maliciosos” que surgieron desde los medios controlados por el cacique sancarlino. Aseguran que se habló de 200 militantes que tomaron el Regimiento.

Consultado por Los Andes, el precandidato kirchnerista, Juani Jofré, reconoció que trasladaron fiscales desde Capital, pero sostuvo que no se quedaron en dependencias del Ejército.

Otros dicen que llegaron con intención de pasar la noche en las instalaciones militares, pero las autoridades del Regimiento los sacaron de allí.

La polémica le puso condimento a la votación que, de antemano, da como ganador a Difonso, quien busca permanecer al mando de la comuna del Valle de Uco.



0No comments yet