About Taringa!

Popular channels

Militares retirados de Brasil anuncian apoyo a Neves

SAN PAULO. El Club Militar, que defiende la dictadura que imperó en Brasil entre 1964 y 1985, manifestó su respaldo al candidato presidencial opositor Aécio Neves, por considerar que habrá “profundización del socialismo” si es reelegida Dilma Rousseff.



El grupo de militares en el retiro indicó en un comunicado que, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 26 de octubre próximo, Neves “es una esperanza concreta de colocar fin a la era petista”, en referencia al oficialista Partido de los Trabajadores (PT), de Rousseff.

El Club Militar sostiene que el exgobernador de Minas Gerais, candidato por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), posee las “credenciales necesarias para interrumpir el proyecto de poder del PT, que marcha hacia la sovietización del país”. El organismo califica la gestión del PT comenzada por Luiz Inácio Lula da Silva en 2003 como una “página negra de la historia”.

Antes de la primera vuelta electoral del domingo pasado, en la que Rousseff y Neves fueron los dos más votados, la entidad había respaldado a la ecologista Marina Silva por ser la “menos peor” para derrotar a la mandataria, que estuvo presa y fue torturada durante la dictadura. Silva resultó tercera luego de haber sido favorita durante dos semanas en las encuestas, con 21,31 % de los votos, detrás de Rousseff, con 41,59%, y de Neves, con 33,54%.

Una de las iniciativas del Gobierno de Rousseff más cuestionadas por el Club Militar es la Comisión de la Verdad, creada en 2012 para investigar los crímenes de la dictadura militar y cuyo informe final será presentado a fin de año.

Según el comunicado, una eventual victoria de Neves “aleja a Brasil de la preocupación de vivir en el limbo de un posible cambio de régimen que nos colocaría al margen de la democracia”.

La Ley de Amnistía de 1979, ratificada en 2010 por el Supremo Tribunal Federal, impide la apertura de procesos contra agentes públicos que perpetraron violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.
0No comments yet