Canales populares

Milito: “Hay que sostener a Cocca y a este proyecto”

El capitán de Racing plantó su bandera y dejó en claro que “no estoy a favor del cambio constante de entrenadores”. Y más allá de los próximos resultados del equipo, espera que exista respaldo para el DT.




La inyección anímica que representó para Racing la gran renovación del plantel en el último mercado de pases, con el desembarco de Cocca incluido, se proyectó en un arranque de temporada positivo, por el avance en la Copa Argentina y los triunfos iniciales con Defensa y Justicia y San Lorenzo. Pero los tropiezas, que dejaron sus heridas, ante Tigre, Independiente y Lanús, hicieron que regresaran las turbulencias deportivas e institucionales que habían sido moneda común en la campaña anterior, en la que hubo cinco entrenadores en menos de doce meses, lo que deja al desnudo que para esta misma conducción, ante el primer cortocircuito, el fusible que vuela es el técnico, Y se viene una semana decisiva para el futuro de la Academia en dos competencias paralelas, lo que puede poner en riesgo la continuidad del ciclo.
En medio de esta crisis interna, el capitán y máximo referente del plantel de Racing, Diego Alberto Milito, salió a respaldar a Cocca, porque en mano a mano con DIARIO POPULAR, dejó en claro su deseo de que este proyecto siga adelante, más allá de los resultados que pueda obtener contra Boca en la Bombonera, con Argentinos en Copa Argentina y luego con Newell's, en Avellaneda.
Sentado en una de las butacas de la platea del Cilindro, el Príncipe analizó esta coyuntura de Racing, y remarcó que despedir al entrenador sería un gran error de los actuales dirigentes. "Sé que en el fútbol argentino, cuando los resultados no aparecen, el que no sigue es el técnico", arrancó Milito, quien también miró de reojo el oscuro antecedente que se vivió la temporada pasada, cuando Zubeldía, Radaelli (dos veces), Ischia, Nacho González y Merlo, estuvieron en el banco de los suplentes sin encontrarle la vuelta al equipo. "Espero que eso no pase con Cocca. Tenemos plena confianza en él como entrenador, creemos que estamos haciendo las cosas muy bien. Esto es un proyecto. Yo no creo en los cambios constantes de entrenadores", plantó su bandera, sin eufemismos.
Y fue más allá, casi como para poner en aprietos al que quiera desestabilizar a Cocca: "Lo tengo claro. Hay que sostener a Cocca y a su proyecto. Es que ya se está viendo la mano del técnico en el equipo. Los jugadores estamos cómodos con él y con su idea de juego. Esperemos que también lo avalen un poco los resultados, pero no hay motivos para apoyar lo que se está haciendo".
Para Milito, el tema no pasa por la impaciencia de la gente o la presión de la tribuna: "El hincha ve que el equipo juega, se entrega, trata de ser protagonista. Lo hemos observado el domingo pasado. Perdimos de local y la gente aplaudió a los jugadores. Porque vio que Racing en todo momento fue a buscar el partido, que por varios motivos se perdió. Y valoran nuestra actitud".



Su cariño a Mostaza

Sin embargo, él mismo sabe que su regreso al club había sido proyectado por Reinaldo Merlo, que estos mismos dirigentes lo volaron de un plumazo del club en el que es héroe. "Todos saben el cariño que le tengo a Mostaza. Siempre va a ser un técnico muy especial dentro de mi carrera. Por todo lo que me bancó y me hizo crecer. Pero lamentablemente sabemos que en este fútbol mandan los resultados y como la campaña de Racing en la temporada anterior no fue buena, se sabe que los que la pagan son los entrenadores".
Igual, el "volantazo" dirigencial, no cambió su decisión de pegar la vuelta, en el último receso: "La decisión ya estaba tomada, más allá de quien pudiera ser el técnico. Porque era una elección mía, particular, después, lamentablemente, no está Mostaza, pero hay que seguir para adelante. Y yo estoy muy contento con Cocca. Todos nos sentimos a gusto con su proyecto, al que debemos sostener". Si él lo dice...
0No hay comentarios