About Taringa!

Popular channels

Milito le marcó 4 goles al Real Madrid

ELMUNDO.ES.- El Zaragoza festeja su virtual clasificación para la final de la Copa del Rey después de vapulear al Real Madrid (6-1) en el partido de ida de semifinales. Diego Milito marcó los primeros cuatro goles y Ewherton cerró la exhibición con dos más. Tres en cada tiempo. El Madrid revivió sus peores pesadillas.

El tratamiento de Juan Ramón López Caro parecía haber curado al Real Madrid, pero el Zaragoza arruinó la salud del equipo, que tendrá que hacer examen de conciencia de arriba abajo. El entrenador y los jugadores. Que Diego Milito es listo, que Ewerthon es una bala, que Cani envía balones precisos y que el Zaragoza está en una forma exhuberante no eran datos desconocidos. Pero el Madrid recibió tres bofetones del pequeño de los Milito antes del descanso y otros tres del argentino y su secuaz brasileño en la segunda. Y pudieron ser más.

El Zaragoza jugó un partido impecable, por su estrategia y el acierto que encontró ante una defensa de mantequilla a la que volvían, tras alejarse por diferentes motivos de la titularidad, Michel Salgado, Sergio Ramos y Helguera. Por la zona del cántabro -y la del titularísimo Roberto Carlos- el Zaragoza se hartó de hacer sangre. Y la hemorragia del Madrid fue mortal.

Diego Milito tardó 14 minutos en rasgar la portería de Casillas gracias a una aceleración por la banda derecha de Ewerthon y a la incapacidad de Helguera para frenar al brasileño. Pase de la muerte, y primer mazazo del argentino, con su pierna derecha.

El segundo gol fue aún mejor. Apenas ocho minutos después, Milito controlaba un balón en el área, se la ponía en la derecha con un rápido cambio de orientación que descontroló a Helguera y envió otro cuchillo al indefenso Iker Casillas. El tercero fue de cabeza, tras otra penetración, en este caso por el otro lado, la izquierda del ataque del Zaragoza. Qué grande se está haciendo Cani con sus asistencias.

Y a todo esto (minuto 34, 3-0), el Madrid, como un cadáver. No había reacción. Se había movido algo Robinho, al son de Beckham, pero lo más que podía haber hecho en este punto era forzar un penalti de César que el árbitro ignoró en la jugada siguiente al 1-0. Y Baptista, más listo por una vez que la defensa del Zaragoza, cabeceaba y marcaba tras un lanzamiento de falta de Beckham. El resultado era más que aceptable para el Madrid en el descanso (3-1) teniendo en cuenta la incapacidad de su juego y pensando en la posibilidad de cambiar el rumbo en la segunda mitad.

Pero la reacción fue una quimera. El Zaragoza encontró en Pavón más obstáculos que en el sustituido Helguera para entrar en el área por esa zona, pero halló nuevos recursos para hacer de la noche de invierno una de las peores de la historia profesional de Iker Casillas.

Milito continuó su memorable jornada cabeceando un envío de Cani desde el banderín de córner. En la jugada siguiente, el árbitro volvía a negarle el penalti al Madrid, por un derribo de Baptista; inmediatamente después Ewerthon conquistaba el quinto gol gracias al enésimo contragolpe provocado por una pérdida de balón de los madrileños en el centro del campo.

El broche de diamante lo colocó el brasileño, con un último tanto prodigioso, de volea desde fuera del área. El balón describió una parábola imposible, sellando la humillación total del Real Madrid, que por entonces deambulaba con Zidane y Cassano en el césped. Fueron tan poco útiles como sus predecesores. Aunque algo más que Ronaldo, un cero a la izquierda.


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/02/08/futbol/1139438634.html

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/02/08/futbol/1139427361.html
15Comments
      GIF