Check the new version here

Popular channels

Milka Duno debutará en la NASCAR Nationwide Series





La piloto venezolana aceptó un nuevo reto en su exitosa carrera

Milka Duno entiende el reto. ¿Qué tiene de divertido algo que no es difícil?

A lo largo de su carrera, Duno ha superado obstáculos que habrían derrotado a cualquier otro (a), si es que hubieran siquiera intentado superarlos.

Por ejemplo, Duno obtuvo cuatro Maestría Universitarias, empezó a competir de forma profesional a los 25 años cuando la mayoría de los pilotos profesionales lo hacen antes de cumplir 20, además ha pilotado autos de la categoría “open wheel” y los “stock cars”, del estilo de la NASCAR.

Ahora, está lista para debutar en la NASCAR Nationwide Series, el mayor reto de su carrera hasta ahora.

“Va a ser muy difícil”, dijo Duno. “Pero me gusta el reto y por eso lo acepté”.

TODAS LAS NOTICIAS

El equipo RAB Racing y su dueño, Robby Benton, anunciaron el lunes que la piloto venezolana, debutará en algunas carreras de la Nationwide Series esta temporada, al volante del Toyota No. 29, que ha participado en cuatro carreras de la temporada 2014.

Duno y el equipo todavía no deciden en qué o en cuántas carreras participarán, pero Duno aclaró que serán menos de siete para poder mantener su elegibilidad como candidata al Premio Sunoco al Novato del Año en 2015.

“He estado esperando y esperando y finalmente esto se ha hecho realidad”, dijo Duno, quien dijo que habría preferido concretar el acuerdo antes esta temporada.“Por fin todas se alinearon todas las condiciones y estoy muy feliz”.

Cuando debute en la NASCAR Nationwide Series, Duno se convertirá en la primera hispana en competir en una serie nacional de la NASACAR en Estados Unidos. Será la segunda hispana tras la mexicana Mara Reyes (Pachuca, México) -quien corrió una carrera de la Nationwide en México en 2005 en la ciudad de México-, en participar en una serie nacional de la NASCAR.

El debut será un “primero” más en los logros de Duno, quien fue la primera mujer hispana en competir en la serie ARCA Racing Series; la primera en hispana en correr las 500 Millas de Indianápolis, la primera en competir en la IndyCar Series; y la primera mujer en ganar en la Petit Le Mans.

Obviamente está orgullosa de sus logros, pero dijo que no compite solo por esos reconocimientos.

“No, la verdad que no”, dijo Duno. “Cuando empecé a correr, solo era algo que quería hacer. Es algo bueno para mi, para mi país y para los fans que tengo en muchos países. Lo quiero hacer por ellos”.

Duno tiene ocho victorias en las clases principales de la American Le Mans Series y la GRAND-AM Rolex Series, que esta temporada se fusionaron para crear la TUDOR United SportsCar Championship.

Su debut en la Nationwide no será nada fácil.

El equipo del Toyota No. 29 solo ha participado en cuatro carreras con tres pilotos diferentes y dos Jefes de Equipo y estuvo a punto de cerrar sus operaciones, pero el nuevo Jefe de Equipo, Chris Rice, un veterano con más de una década de experiencia, entró al rescate.

Rice ganó una carrera de la NASCAR Nationwide Series en 2003 y lideró al equipo del No. 29 a su mejor final el sábado pasado en Iowa, donde terminó 19no. con Kenny Wallace al volante.

“Ahora tengo otro reto”, dijo Duno. “Necesitaré aprender con mi nuevo equipo. Hay que mantener una actitud positiva porque va a ser complicado con tantas cosas nuevas. La mentalidad de un competidor deber ser siempre intentar el mejor resultado”.

La vida de Duno ha estado llena de experiencias de aprendizaje.

Es Ingeniera Naval Certificada, obtuvo su primera Maestría en Venezuela y luego sumó otras tres, al tiempo que trabajaba 24 horas al día y siete días a la semana para acumular créditos, lo que dijo, le ha servido para prepararse mejor para las carreras.

“Siempre ha sido benéfico en mi carrera”, dijo. “Entender cosas como la telemetría ayuda a ir más rápido”.

Muy pronto, volverá a poner sus conocimientos frente al volante de un auto de carreras.

Esta vez en la NASCAR Nationwide Series. Una serie completamente diferente a lo que ha hecho antes, pero dijo que pondrá el mismo enfoque que puso durante sus años de estudiante universitaria.

“Cuando estaba en la universidad, trabajaba para ser la No. 1 en todo”, dijo. “Esa es mi forma de pensar”.
0
0
0
0No comments yet