Canales populares

Minecraft es de Microsoft por $2.5 mil millones!!

Minecraft es de Microsoft por $2.5 mil millones!!



Microsoft ha confirmado que Mojang y Minecraft se unen a su equipo gracias a un negocio que involucran al menos $2.5 mil millones de dólares, en lo que sería una de las mayores adquisiciones realizadas por la empresa de Bill Gates en toda su historia, y la primera compra bajo el mando de Satya Nadella. A pesar de ello aclaran que continuarán desarrollando el juego para las plataformas iOS, Android y PlayStation, así como para PC y Xbox.

En el anuncio explican que Microsoft inició conversación en torno a lo que el título ofrece para su consola Xbox, descubriendo ahí que el éxito de Minecraft es muy grande, por lo que decidieron realizar la adquisición para ayudar a "diversificar su carta de juegos".

Uno de los temas que sí está dando mucho de qué hablar es que los fundadores de Minecraft, Markus "Notch" Persson, Carl Manneh y Jakcok Porser, están dejando la compañía luego de la adquisición. Esto es un duro golpe si consideramos que la esencia del juego proviene de la mente y visión de ellos, por lo que Microsoft tendrá un duro reto para mantener a flote el éxito que ha caracterizado al juego durante el tiempo que llevan de existencia.

Microsoft dice que va a "respetar la marca y su espíritu independiente", pero no ha sido suficiente como para calmar las opiniones negativas de la comunidad que se ha expresado luego de recibir la noticia.
0
0
0
0No hay comentarios