Check the new version here

Popular channels

Minecraft: "Notch" se toma el palo.





Minecraft: "Notch" sobre su abandono de Mojang: "No se trata del dinero, se trata de mi cordura"

Se despide con una emotiva carta en la que agradece a los fans su apoyo incondicional a su obra Minecraft.



La bomba informativa ha estallado hace sólo unos minutos, con la confirmación por parte de Mojang de que han sido comprados por Microsoft por una cantidad que alcanza los 2.500 millones de dólares, y ya ha contado con la exposición del mismísimo Markus Persson: El creador de Minecraft ha explicado que abandona los videojuegos para dedicarse a pequeños proyectos y experimentos.


"No me veo como un verdadero desarrollador de videojuegos, los hago porque es divertido y porque me encantan y me gusta programar, pero no los hago con la intención de que se conviertan en grandes hits y no trato de cambiar el mundo", explica Persson. "Minecraft se ha convertido en un gran éxito, y la gente me dice que ha cambiado los videojuegos, pero nunca fue lo que deseaba en un principio".

"Hace cierto tiempo abandoné el desarrollo del juego. Jens era la persona perfecta para recoger el testigo, y traté de conseguir algunas cosas nuevas. En primer lugar fracasé a la hora de hacer algo grande de nuevo, pero entonces me decidí a volcarme en proyectos pequeños en forma de prototipo y a asumir desafíos interesantes. Así me he divertido mucho trabajando", continuó. "Tan pronto como se de por finalizado el acuerdo, abandonaré Mojang y volveré a hacer Ludum Dares y algunos pequeños experimentos Web".

"Me he convertido en un símbolo, y no quiero serlo. No quiero ser responsable de algo grande que no entiendo, y en lo que no quiero trabajar y que sigue volviendo a mí. No soy un ejecutivo, no soy un CEO, soy un freak de la programación que le gusta dar su opinión en Twitter", aseguró. "Estoy al tanto de que esto es algo que va en contra de lo que solía defender en Twitter, no tengo una respuesta buena para ello. También estoy al corriente de que muchos de vosotros me habéis usado como símbolo de una especie de lucha. No lo soy, soy una persona y estoy aquí para luchar con vosotros".

"Os amo a todos, de veras que os adoro a todos. Gracias por convertir Minecraft en lo que se ha convertido, pero sois muchos y no puedo ser responsable de algo tan grande. En un sentido pertenece ahora a Microsoft, pero en un sentido mucho mayor ha pertenecido a vosotros durante mucho tiempo y eso nunca va a cambiar. Todo esto no tiene que ver con el dinero, se trata de mi cordura".




Fin del crap













0
0
0
1
0No comments yet