Check the new version here

Popular channels

Minecraft ya es oficialmente de Microsoft




Seguro que cuando el diseñador de videojuegos Markus Persson fundó Mojang y comenzó a darle vueltas al concepto de Minecraft, nunca pensó que un dìa vendría una compañía del calibre de Microsoft y le brindaría un cheque por 2.500 millones de dólares.

Claro que eso ha sido después que Minecraft se haya convertido en el mayor fenómeno indie de los últimos años, por encima incluso de Angry Birds. Ahora, el videojuego superventas de bloques ya es oficialmente propiedad de la tecnológica de Redmond.

La compra se anunciò el pasado mes de septiembre, pero es ahora cuando se ha hecho oficial. Mojang ya deja de ser un estudio independiente para pasar a convertirse en parte de Microsoft Game Studios, como el jefe de la división Xbox, Phil Spencer



"Es oficial, hoy le damos la bienvenida a Mojang a la familia de estudios Microsoft. Estamos emocionados por las posibilidades más allá de la comunidad Minecraft", título que además de PC y las dos Xbox está también en PS4, PS3 y Vita de Sony, en Mac e iOS y Android.

La adquisición por parte de Microsoft no pondrá freno a las versiones para las consolas de la competencia. Microsoft sabe que Minecraft ha calado entre los jugadores y no está dispuesta a dispararse en el pie retirándolo de otras máquinas.

Así, el videojuego seguirá actualizándose en Playstation 3, Playstation 4 y Playstation Vita, consolas competidoras de Xbox donde se coloca como uno de sus juegos más vendidos tanto en formato físico como en edición descargable.

Desde su lanzamiento en 2011 en versión definitiva -la edición en pruebas llegó a PC en 2009-, Minecraft ha vendido más de 50 millones de juegos en todo el mundo, colocándose a la altura de las grandes superproducciones del sector del ocio digital.



Gracias por pasar...

0
0
0
0No comments yet