Check the new version here

Popular channels

Ministerio de Defensa gestiona comprar 12 helicopteros H125


El Ministerio de Defensa gestiona comprar 12 helicópteros H125



Se busca reemplazar los ya desafectados Lama.


01/07/2015 | El Ministerio de Defensa de Argentina y Airbus Helicopters suscribieron un Memorándum de Entendimiento (Memorandum of Understanding -MOU-) para la adquisición de doce helicópteros H125. La firma se realizó durante la celebración el Paris Air Show


Esta adquisición está orientada a reemplazar los antiguos Aeroespatiale AS315B Lama con los que cuentan tanto la Fuerza Aérea como la aviación del Ejército. El ubicuo Lama ha prestado decenas de años de servicio, siendo la aeronave por excelencia para el apoyo a operaciones en alta montaña. Sin embargo, la necesidad de un recambio es imperante y todo indica que el seleccionado será el Airbus Helicopters H125.




Helicópteros Aeroespatiale AS315B Lama pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina

Este helicóptero, que es parte de la familia Ecureuil, al igual que el Lama fue diseñado para trabajar a altas altitudes y climas cálidos, está propulsado por un motor Turbomeca Arriel 2D equipado con FADEC (Full Authority Digital Engine Control), capacidad de reconversión de cabina rápida que incluye búsqueda y rescate, transporte de pasajeros y lucha contra incendios, entre otros.

Aclaración: Las fotos del H125 en este post pertenecen a la versión militarizada del mismo, el H125M, pero no es seguro que -en caso de que se llegue a algo- se adquieran estas. ¿Por qué? Debido a las politicas del Ministerio de Defensa desde hace años, donde se compran vehiculos y material priorizando el uso civil antes que el militar, es poco probable que se adquiera la version militar.
Por otra parte, conste que solo se firmó un Memorándum de Entendimiento, lo cual no es nada mas que una formalidad y no compromete a nadie a cumplirlo.





0
0
0
0No comments yet