Check the new version here

Popular channels

Ministro alemán Acusa a Qatar de Financiar el Estado Islámic

El Ministro de Desarrollo de Alemania, Gerd Mueller, ha acusado a Qatar por canalizar fondos para financiar el Estado Islámico, el grupo yihadista extremista que opera en Siria e Irak (conocido también como ISIS).
"¿Quién está financiando estas tropas? Sugerencia: Qatar" declaró Mueller en una entrevista .




Qatar es ya conocido por canalizar fondos al grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza, así como por conceder refugio a Khaled Meshaal, y otros líderes de Hamás, que dejó su sede desde hace mucho tiempo en Siria en 2012 debido a la guerra civil brutal.

A principios de esta semana, el alemán vicecanciller y ministro de Economía, Sigmar Gabriel llamó a un "debate" sobre quién está respaldando el Estado Islámico, que ha conquistado grandes extensiones de territorio en el norte de Irak y Siria, masacrando a los opositores y a los que considera "infieles".

En junio, Irak acusó a Arabia Saudita de la financiación de los militantes sunitas y de facilitar el genocidio. El gobierno saudí rechazó la acusación en un comunicado, que describe la demanda de "falsedad maliciosa." El martes, el principal clérigo de Arabia Saudita dijo que el extremismo y las ideologías de grupos como el Estado Islámico y Al-Qaida son el enemigo número 1 del Islam, y que los musulmanes han sido sus primeras víctimas.

También el miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, anunció que Alemania está dispuesta a armar a los combatientes kurdos que luchan contra los militantes sunitas en el norte de Irak. Él dijo que Alemania coordinará estrechamente sus esfuerzos con Francia, Gran Bretaña y otros países europeos que ya están entregando armas a los kurdos.

El anuncio se produjo tras una intensa presión nacional e internacional para que el gobierno alemán proporcione más ayuda humanitaria a aquellos que luchan contra el Estado Islámico.

El envío de armas sería un paso importante para Alemania, que tradicionalmente se ha rehusado de tales movimientos. Steinmeier añadió que la decisión fue tomada a la luz del hecho de que un colapso de las defensas kurdas podría precipitar una catástrofe mayor en Irak que afectaría directamente a Europa.
0
0
0
0No comments yet