Check the new version here

Popular channels

Ministro de Justicia: "El que depositó dolares.."

El ministro de Justicia recordó que el que depositó dólares recibirá dólares



Al respecto del nuevo proyecto de Código Civil, Julio Alak aclaró que no habrá ningún tipo de pesificación; "el que depositó dinero en moneda extranjera recibirá del banco moneda extranjera"

El ministro de Justicia, Julio Alak, intentó hoy transmitir "tranquilidad" a la población ante el proyecto de reforma del Código Civil y Comercial, y afirmó que "quien deposita en el banco dinero en moneda extranjera, debe recibir del banco moneda extranjera" La frase de Alak fue realizada en declaraciones a Radio Del Plata, en las cuales sostuvo que "queremos transmitir tranquilidad" a los ciudadanos respecto de las nuevas regulaciones.

En ese sentido, Alak sostuvo que "siempre que se quiso pactar la compra de un bien en moneda extranjera su pudo hacer".

"Se hacía el contrato en función de la autonomía de la voluntad, en función de que estas cláusulas son supletorias de la principal, es subsidiaria de la voluntad del deudor", explicó.

Alak añadió que "por lo tanto, la gente si quiere va a poder seguir pactando en dólares, pero va a tener que consignarlo en el contrato".

En tanto, en un comunicado oficial, el Ministerio de Justicia informó que Alak aseguró que "la nueva normativa aumenta la seguridad jurídica porque establece la máxima protección de los depósitos bancarios en moneda extranjera y de las cajas de seguridad, los cuales son inviolables".

El ministro de Justicia indicó que "el Código actual no regula específicamente los depósitos bancarios en moneda extranjera ni las cajas de seguridad, como sí lo hace el nuevo Código, que, en sus artículos 1390 y 1413, impone a las entidades bancarias mayor protección de los clientes y los bienes que resguardan". También se señala que "en cuanto a los contratos, el ministro recordó que, en base al principio de la autonomía de la voluntad, el proyecto establece que si las partes acordaron expresamente el pago en moneda extranjera, deberá respetarse esa voluntad"..
0
0
0
0
0No comments yet