About Taringa!

Popular channels

Ministro palestino suspende visita Gaza tras atentados



Primer ministro palestino suspende visita a Gaza tras atentados







Ramallah, 7 nov (PL) El primer ministro palestino, Rami Hamdallah, anunció la suspensión de la visita que tenía programada mañana a Gaza tras los atentados hoy contra propiedades de miembros del movimiento Al Fatah en la franja.

Residencias y automóviles de integrantes del mayor componente de la Organización para la Liberación de Palestina fueron destruidas hoy en la mañana por explosiones de origen desconocido, cuyos autores permanecen en el anonimato.



Hamdallah tenía planeado encontrarse mañana en Gaza con la nueva jefa de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini.


El movimiento islamista palestino Hamas y Al Fatah firmaron en abril pasado un acuerdo de reconciliación que dio a la integración de un Gobierno de unidad nacional que tiene paladines y adversarios en ambas entidades, aunque el principal opositor es el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.



La formación del Gobierno unitario es considerada el detonante de la agresión militar israelí contra la franja durante la cual murieron unos dos mil 200 civiles palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y más de 11 mil resultaron heridos o lisiados de por vida.


El estallido de violencia, sin reivindicación aún, coincide con la convocatoria de un "día de la ira" en Jerusalén, Al Quds para los musulmanes, por ultrajes de judíos extremistas contra la mezquita de Al Aqsa, uno de los lugares santos del Islam junto a las ciudades sauditas de Medina y La Meca.


La cancelación de la visita del primer ministro Hamdallah deja en vilo la convocatoria de la reunión del gabinete de unidad palestino para su reunión quincenal del próximo jueves, programada para celebrarse en Gaza.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3250451&Itemid=1
0No comments yet