Check the new version here

Popular channels

Ministros ultraderechistas israelíes instan a continuar guer

Ministros ultraderechistas israelíes instan a continuar guerra genocida contra la Franja de Gaza



Los ministros israelíes de Exteriores, Aviagdor Lieberman, y Economía, Naftali Bennett, líderes de la ultraderecha nacionalista y pro colona judía, pidieron continuar con la ofensiva militar en Gaza.

En declaraciones divulgadas hoy por la prensa israelí, Lieberman criticó con dureza al primer ministro Benjamin Netanyahu por no convocar el gabinete de seguridad tras la ruptura de la tregua el martes y reiteró su exigencia de que no se negocie con los palestinos.

"No convocó al gabinete porque no quiere que se presente y se vote una decisión sobre una acción decisiva. Está en el frente duro pero espera que algo pase y que un acuerdo con Hamás se logre rápido", afirmó el canciller.

"La política del gobierno de responder con calma es completamente errónea. Nosotros solo debemos hablar y negociar con Hamás cundo esté completamente rendido", explicó Lieberman, citado por la edición digital del diario Yediot Aharonot.

"Debemos buscar un rápido y total fin de Hamás", recalcó en una reunión con los diputados de su partido, incluido en la coalición de Gobierno y hasta el inicio de la ofensiva, socio del Likud de Netanyahu.

Según expertos israelíes, el enfrentamiento entre estos antiguos aliados se ha ahondado progresivamente desde incluso antes del inicio de la ofensiva.

En la misma línea, su colega de gabinete Naftali Bennett, pidió una acción más dura que conduzca a lo que definió como "una victoria decisiva".

Bennett, que junto a Lieberman fue uno de los miembros del gabinete que más presionó para que se lanzara una ofensiva en la que ya han muerto más de 2.000 palestinos, en su mayoría civiles, reiteró que la destrucción total de Hamás es imperativa.

"Solo una respuesta severa, como la que daría cualquier nación soberana si lanzaran cohetes contra su territorio, permitir frenar el deterioro. Pronto o tarde, Israel debe arrodillar a Hamás, no hay manera de evitarlo", concluyó Bennet, citado por el mismo diario.

En El Cairo, la delegación de Palestina asistente a los procesos negociadores continuará apostando por el diálogo y se manifiesta hoy en la voluntad de no retirarse e intentar retomar las negociaciones.

Egipto como mediador de la crisis entre Israel y Palestina dijo que dejará una puerta abierta a las negociaciones culminadas hoy sin acuerdo de cese el fuego definitivo dentro de la Franja de Gaza, indicaron fuentes palestinas.

La delegación de Israel se retiró antes de concluir el cese del fuego extendido sin notificar fecha de regreso a las negociaciones.

Israel intenta doblegar al pueblo palestino, por eso no hay avances, porque piensan en sus intereses y no entienden que Palestina exige sólo sus derechos, afirmó Azzam al-Ahmad, al frente de la delegación.

Durante las treguas se avanzó mucho en las conversaciones celebradas al interior de la Sede de la Inteligencia de Egipto, con el levamiento del bloqueo a Gaza como punto central de la agenda de las conversaciones.

La agresión Israelí a Gaza, iniciada el 8 de julio pasado, ha dejado hasta ahora dos mil 19 palestinos muertos, en su gran mayoría niños, mujeres y ancianos.
0
0
0
0No comments yet