Check the new version here

Popular channels

Minuto a minuto: Escocia decide su futuro



El 18 de septiembre Escocia celebra un referéndum sobre la independecia nacional donde se pronunciará sobre si quiere o no separarse del Reino Unido. Días antes de la consulta popular las encuestas señalan que el 'sí' a la soberanía adelanta al 'no'.

10 de septiembre

13:30 GMT. La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) advierte que no enviará observadores al referéndum sobre la independencia de Escocia, previsto para el próximo 18 de septiembre, ya que no ha recibido invitaciones del Reino Unido al respecto, informa RIA Novosti.

10:50 GMT. Un sondeo realizado la semana pasada reveló que un 51% de los encuestados apoyan la independencia, mientras que los partidarios de la unión se han reducido a un 49%, un cambio brusco frente a la ventaja de 22 puntos porcentuales que tenían los unionistas hace un mes.

"Es cierto que en las últimas semanas se ha disparado el número de escoceses que desean votar a favor de la independencia. Esto puede estar relacionado con la intensa campaña propagandista", dijo a RIA Novosti el sociólogo y politólogo ruso Pável Kanevski, quien añadió que todavía "es impredecible el resultado del referéndum".

00:30 GMT. Este martes sobre la residencia del primer ministro británico, David Cameron, en Downing Street, ondea la bandera de Escocia como una señal de apoyo a la unidad del Reino Unido. Según un representante oficial del Gobierno británico, la bandera estará colgada hasta el día del referéndum sobre la independencia de Escocia, informa Itar-Tass.


0
0
0
0
0No comments yet