Popular channels

Mira como están esas curvas papá?[Apto]




Zaha Hadid diseñó una nueva galería de Matemáticas en el Museo de Ciencias de Londres donde las curvas le rinden homenaje a la ciencia que las explica.


CENTRO. El biplano, la gran atracción, con la galería como un túnel de viento.


Con una donación de 5 millones de libras y un arquitecto de renombre, las autoridades del Museo de Ciencias de Londres armaron un “combo” perfecto para renovar el edificio y ponerlo en la agenda cultural para incrementar su concurrencia de tres millones de visitantes al año. La arquitecta Zaha Hadid fue la encargada de proyectar una Galería de Matemáticas como parte de un masterplan que transformará aproximadamente un tercio del museo durante los próximos cinco años.

Esta galería permanente pondrá a las matemáticas en el centro de la vida cotidiana, explorando cómo los matemáticos, sus herramientas e ideas han ayudado a definir el mundo desde el siglo 17 hasta el presente. Hadid, es una pionera en esta práctica: las intrincadas morfologías que concibe en su arquitectura son un claro ejemplo del anclaje de la ingeniería en el pensamiento matemático. “El proyecto explora las influencias de las matemáticas en la vida cotidiana; la transformación de los conceptos matemáticos aparentemente abstractos en una experiencia interactiva apasionante para los visitantes de todas las edades”, la arquitecta, quien estudió matemáticas en la Universidad Americana en Beirut.

Planta. Las líneas describen el campo de turbulencia de la aeronave que pende del techo de la galería.

En el centro del espacio, penderá del techo un avión del año 1929 y estará envuelto de superficies curvas tridimensionales que representan el campo de turbulencias aerodinámicas de la aeronave y a la vez describen los conceptos que definen todos los demás aspectos de la galería. Estas superficies curvilíneas transmiten ideas matemáticas complejas, por ejemplo campos vectoriales, con su capacidad para describir cantidades constantes y variables. De ese modo, el avión británico experimental hecho por Handley Page representará las matemáticas de la aerodinámica y la tensión del material incorporados dentro de un diseño que involucra el modelado de ecuaciones interactivas complejas. Esta investigación permitió que la tecnología de la aviación avanzara en el inicio de los viajes aéreos civiles.

Morfologia procesos:


Habrá diferentes modos de exhibición en la galería y tres filas de exposiciones centrales que encarnan en su morfología estos mismos conceptos formales mediante la aplicación de una familia de las matemáticas llamada “superficies mínimas”.La variada colección expuesta en la galería estará dividida en tres zonas: matemáticos, aplicaciones matemáticas en la vida cotidiana, herramientas y las ideas matemáticas. Sin embargo, la fluidez del diseño invitará a establecer conexiones que trasciendan cada zona para reflejar la naturaleza integrada de las aplicaciones de las matemáticas en todos los aspectos de la vida.
0
0
0
0No comments yet