Check the new version here

Popular channels

Mira como te denuncio boliche

Denunciaron a boliche por “premiar al que más bebe”

Desde Prohibido Olvidar Casilda realizaron una presentación judicial contra un local que armaba la “Fiesta Única”. Daban puntos a los jóvenes por cada trago y el ganador se adjudicaba un evento vip. Afirmaron que “viola la ley que prohíbe estimular el consumo de alcohol”



La “Fiesta Única” era promocionada desde el Facebook del Complejo. (Facebook/Complejo Arquus)https://www.facebook.com/pages/Complejo-Arquus/240917649448777?ref=stream&viewer_id=0&rf=25607130784

Un boliche de Casilda que organizó fiestas para premiar al grupo de jóvenes que más alcohol bebiera fue denunciado ante la Justicia por violar una ley que prohíbe estimular ese tipo de consumo.

La abogada Patricia Ferraretto, del grupo Prohibido Olvidar Casilda, dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2), que el Complejo Arquus promocionó un evento denominado “Fiesta Única”, en el que se premiaba a los jóvenes que más bebieran tragos de fernet, volka, campari o champagne.

“Por cada copa de esas bebidas se le adjudicaban puntos y aquellos que más puntos sumaban, o sea los que más tomaban, el quinto sábado de agosto se le adjudicada una fiesta única para el vip. El premio era para el grupo que participaba del concurso y 50 amigos más”, describió la letrada de la ONG de ciudadanos comprometidos con la Seguridad Vial.




Las fiestas se realizaron durante el mes de agosto, el sábado 30 de ese mes se premió a los ganadores con consumo libre para el día 6 de septiembre.

“Nosotros nos enteramos y vemos el carácter de la compulsa que estaba reflejada en el Facebook del sitio y vemos cómo se fue llevando a cabo, las etapas y los ganadores”, agregó la abogada, quien detalló que ese tipo de competencias viola “la ley de lucha contra el alcoholismo, que prohíbe todo tipo de eventos que estimulen el consumo de alcohol”.

Esa norma, artículo 6 de la ley 24.788, contempla “multas, sanciones y hasta prisión”, afirmó la letrada, quien sumó imágenes de la promoción de las noches de sábado en un posteo personal.

La presentación fue realizada este jueves a la mañana por la agrupación y fue acompañada por miembros del Ejecutivo local y concejales.

“Uno de los peligros de estas fiestas, que los padres nos comentan que son muy comunes, es la idea de que consumiendo más alcohol se consiguen más amigos. Además de otorgar puntos para premiar acciones que deberían ser positivas y aquí es para ver quién se intoxica más”, aseguró Ferraretto.

Por otro lado, la abogada señaló que estimular el consumo de alcohol en exceso va en contra de fomentar la responsabilidad vial y de “cuidar la vida e integridad física de las personas”.
0
0
0
0
0No comments yet