Popular channels

Mira donde roban a ciclistas en Bs.As.







Inseguridad
Un mapa detalla la zonas calientes para los que circulan en bici. En algunas zonas atacan bajo la modalidad “piraña”. Avenida Del Libertador, desde Retiro hasta Canal 7, el más peligroso





El mapa de la inseguridad porteña también tiene reservado una zona roja para los ciclistas. Hoy, la zona de avenida Del Libertador que va desde Retiro hasta el predio de Canal 7 es uno de los más peligrosos, y en varios tramos los delincuentes utilizan la modalidad “piraña” para asaltar a sus víctimas.

Los puntos más inseguros de ese tramo son la Plaza de las Naciones Unidas, la zona de Parque Thays y desde Patio Bullrich hasta el cruce con Suipacha; donde se recomienda no transitar de noche y donde con más asiduidad atacan bajo la modalidad “piraña”.
Además de la zona de Retiro, también son puntos calientes: la avenida Castillo, desde el cruce con la avenida Antártida Argentina hasta su unión con Rafael Obligado; Rodríguez Peña, entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear; y la zona entre Ciudad Universitaria y el Parque de los Niños, y la que está entre el Hipódromo y el Campo de Golf.

La información surge de un relevamiento realizado a lo largo de tres años por el sitio www.todoenbici.com.ar, que chequea personalmente las denuncias de los ciclistas, actualiza la información semanalmente y la vuelca en un mapa detallado que alerta a los usuarios de las ciclovías por dónde no conviene circular y en qué momentos.

En diálogo con Clarín, Patricio, uno de sus creadores explicó: “La mayoría son lugares oscuros, donde no hay vecinos ni negocios y nadie ve lo que pasa como para ayudarte, como puede ser el Microcentro. Sólo hay automovilistas que, generalmente, miran para adelante y no para los costados. Los ladrones escapan por las vías y cuando iluminan esas zonas rompen las luces con gomeras”.
Lo curioso de los ataques a los ciclistas es que no siempre el botín son las bicicletas: los ladrones principalmente van por las zapatillas, mochilas y celulares de sus víctimas. Y el horario elegido por los delincuentes es a partir del atardecer.











0
0
0
0No comments yet