Check the new version here

Popular channels

Mirtha Legrand 'dice' que "votó a Perón", peeero...

Mirtha Legrand 'dice' que "votó a Perón", peeero...

La señora de los almuerzos dialogó con Dady Brieva y reconoció "haber votado a Perón" en su primera presidencia en 1946. "Todo lo que auguraba era maravilloso", destacó. Pero el voto femenino fue instaurado en el país recién en 1947...


link: https://www.youtube.com/watch?v=70Xby0vdSZM

En conversación telefónica Mirtha Legrand dialogó con Dady Brieva y habló de sus inicios "políticos" a través del sufragio.



Sorprendió a todos cuando afirmó que había votado a Perón ya que "Era el salvador de la Argentina", y destacó "todo lo que nos auguraba era maravilloso no podías dejar de hacerlo".



Brieva, peronista y pasional, exclamó: "Se te puede adoctrinar de nuevo" a lo que Mirtha Legrand respondió que no era kirchnerista y que dudaba poder ser adoctrinada



No quedó muy claro a qué año se refería Mirtha Legrand con su voto ya que si bien, en algunas provincias el voto femenino era posible recién pasó a ser obligatorio cuando el 23 de septiembre de 1947, durante un acto frente a la sede de la CGT, Perón firmó el decreto presidencial ortogando a las mujeres de todo el país el derecho al voto.
0No comments yet