Check the new version here

Popular channels

Mision Colony aprende sobre economía e inversión jugando

Juegos de construcción de mundos hay muchos. Es un género popular, que calza perfecto con el mercado móvil: puedes editar fácilmente tu terreno y los tiempos de espera te mantienen regresando una y otra vez al título. La mayoría de estas entregas se van por una fórmula fácil, donde la jugabilidad te obliga a estar pendiente de la producción de recursos, pero realmente no tienes un papel activo en el proceso: solo oprimes la pantalla y los recursos suben.

‘Misión Colony’ (Android, iOS), una iniciativa de Bancolombia desarrollada por Wizard, tiene una propuesta diferente, que busca integrar al jugador con mayor profundidad al proceso de construcción y el manejo de los recursos. No es solo producir recursos de forma automática, aquí juega la estrategia y el sentido de lógica del jugador. Eso, y derrotar el molesto ‘Pay-to-win’.




Nuevos horizontes, nuevas oportunidades

‘Misión Colony’ nos propone un alentador reto: buscar la forma de sobrevivir en un nuevo mundo. En el universo del título, la sobrepoblación, el calentamiento global y la explotación desmesurada de recursos han obligado a los terrestres a mirar hacia las estrellas. Tu misión es buscar un nuevo hogar que sea capaz de sostener vida.
El objetivo es volver habitable un pequeño pedazo de terreno estelar llamado Alfa ST L7. En él deberás organizar una colonia futurista, llena de todo tipo de construcciones imposibles. ¿Tu motor? Una exótica fuente de energía llamada Strun, ubicada en la base de tu nueva economía.




La economía de Alfa ST L7

Conceptos básicos financieros como el ahorro, el endeudamiento responsable y la planeación financiera son el factor diferenciador de ‘Misión Colony’ frente al resto de propuestas. Aunque puede sonar algo extraño, los desarrolladores del juego encontraron la forma perfecta de combinar esos conceptos con la jugabilidad de un título de construcción de mundos.

Esto suma la complejidad necesaria para hacer la diferencia. En ‘Misión Colony’ no se trata de solo recoger recursos, se trata de invertir dinero y recibir beneficios por ello. Cada edificio que construyas puede producir una cantidad de oro especifica (el recurso para comprar cualquier cosa en la tienda), pero para recibirlo debes invertir cierta cantidad de Strun.

Todos los edificios tienen cuotas y tiempos distintos, así que depende de tu ingenio elegir cuáles merecen mayor atención, cuáles generan más recursos en poco tiempo y cuales te sirven a largo plazo. Así, es cuestión de invertir y recibir beneficios que se acomoden a tus necesidades.




link: https://www.youtube.com/watch?v=IjIp2sKBG7g

A diferencia de otros títulos, donde el ‘pay-to-win’ es ley, en ‘Misión Colony’ el giro es distinto. El juego nunca usa dinero real, algo bastante extraño (y aplaudible) hoy en el mercado móvil de juegos. Cuando no tienes el oro necesario para comprar algo, el juego no te pedirá que ingreses tu tarjeta. En cambio, te prestará los recursos a través del banco.

¿Cómo funcionan los préstamos en Alfa ST L7? Cuando no tienes el oro necesario para construir un edificio, el juego te prestará el dinero que te falta. En el momento del préstamo el juego te preguntará a cuántas cuotas quieres poner el préstamo: dos, tres, cuatro o cinco días. Cada día deberás pagar una porción de la deuda o puedes pagarla toda en un momento, si tienes los recursos.
Al iniciar el juego tienes un techo de endeudamiento de 200 monedas de oro, así que puedes realizar varios préstamos. La forma en que organices tu economía y los pagos, te permitirá tener una relación estable con tu deuda y el banco.

El concepto es bastante simple y funciona a modo de ‘tutorial’ para ese fundamental terreno de las finanzas personales. Con esto, el juego busca enseñar al usuario a pedir prestamos de manera responsable y –de paso– evadir el molesto ‘pay-to-win’. Es una astuto modelo que no caería mal en otros títulos.

¿Qué construir y para qué?




Pero administrar cosas no se queda solo en el campo de lo financiero. El juego también te pide ser astuto con tu estrategia para construir. Para avanzar en el juego y acceder a nuevos edificios, debes cumplir con tres parámetros: productividad, satisfacción y desarrollo. Esos serán los pilares del nuevo mundo y están representados por tres barras. Cada una se irá llenando dependiendo de los edificios que tengas funcionando.

Para subir la productividad, puedes construir extractores de Strun, depósitos, plantas de alimentos, plantas de producción limpia, centrales de telecomunicaciones, centrales de energía renovable y transporte de materiales. Para aumentar la satisfacción, debes construir casas, escuelas, vehículos de transporte unipersonal, bibliotecas, museos y planetarios. Para mejorar en desarrollo, las mejores opciones son construir el semillero, centro de vida saludable, colisionador de moléculas, salinificador, el arca fauna y el arca flora.

Un mundo diferente


‘Misión Colony’ tiene varios factores destacables. Primero, introduce un novedoso e ingenioso sistema de producción de recursos, basado en la inversión y la estrategia. Segundo, quiere evadir el ‘pay-to-win’ con un sistema de juego que no te pide dinero real. Tercero, quiere entregar un mensaje sutil pero obvio: todo el mundo de Alfa ST L7 está pensado como un lugar autosostenible y ecológico.
‘Misión Colony’ está disponible en descarga totalmente gratuita para iOS y Android.
0
0
0
0
0No comments yet