misterio: arboles en andino golf club

No hay un puma suelto en el parque pero sigue el misterio con los árboles



Perros que irían detrás de las comadrejas, es la primera de las hipótesis.







La supuesta presencia de un puma en el parque General San Martín alertó a la gente de la zona, causó temor en algunos y despertó la curiosidad en la mayoría. Lo cierto es que desde hace dos semanas los socios del Andino Golf Club se sorprendieron cuando encontraron algunos árboles rasguñados.

La alarma continuó durante estos días y el domingo se requirió de la presencia policial para rastrillar la zona, sin embargo hasta el momento no se encontraron mayores indicios.


Esta tarde personal de Parques y Zoológicos y de Fauna inspeccionaron nuevamente la zona y según las primeras hipótesis se descarta la presencia de un felino. De acuerdo a lo que manifestó el jefe del área de Fauna, Hugo Asencio, las marcas en los cipreses indican que podría tratar de rasguños de perros que irían detrás de las comadrejas.

Sin embargo personal del club echó por tierra esta posibilidad, ya que indicaron que los perros que viven en el club son de raza chica y desde hace años se mueven por esa zona. Mientras tanto el rastrillaje continuará también en las zonas aledañas y se prepara un operativo nocturno a cargo de los guardaparques.

En tanto, el director del Zoológico, Gustavo Pronotto, aclaró que no falta ningún puma, ya que trascendida la noticia se realizó un conteo de los animales.