Check the new version here

Popular channels

Misterio en Luna de Jupiter

Los géiseres detectados por Hubble en diciembre de 2013 en las imágenes del menor de los satélites joviales proporcionaban una oportunidad para el descubrimiento de vida extraterrestre en el Sistema Solar.
Las grandes columnas de vapor de agua que emergían de la helada superficie de la luna Europa de Júpiter parecen haber desaparecido, y los científicos no están seguros de cuál es el motivo.
En diciembre de 2013, investigadores descubrieron con el Telescopio Espacial Hubble evidencias de erupciones de géiseres en el espacio de la región polar sur de Europa. El descubrimiento provocó un gran entusiasmo entre los científicos espaciales, ya que sugiere que una sonda de sobrevuelo robótico podría ser capaz de estudiar el océano de agua líquida bajo la superficie de Europa sin tener que aterrizar.
Sin embargo, las observaciones de seguimiento del Hubble en enero y febrero de este año no mostraron signos de las plumas, que se estima alcanzaron una altura de 200 kilómetros.
Los investigadores sospechaban que el vapor salía de las grietas que se abrían en el hielo debido a cambios provocados por las 'fuerzas de la marea' cuando la luna se alejaba de Júpiter.
De momento, los científicos son incapaces de explicar la desaparición de los géiseres.




0
0
0
0No comments yet