Misterio en Rusia: la noche se hizo día

Durante unos segundos el cielo nocturno de la ciudad rusa de Rezh se iluminó, pero nadie sabe qué sucedió. Hay varias sospechas: desde que fue un meteorito hasta de que se trató de algún tipo de maniobra militar.



Así se vio el cielo en Rezh clic en la imagen para ver el vídeo


El gigantesco destello de luz naranja que durante una decena de segundos iluminó el cielo sobre la ciudad de Rezh, en la región de Sverdlovsk, al sur de los Urales, sigue planteando interrogantes al desconocerse si su origen fue la caída de un meteorito o algún tipo de maniobras militares.

Cinco días después del misterioso fenómeno, que acabó en YouTube tras haber sido fotografiado y grabado por varias personas, científicos y servicios de emergencia se están esforzando todavía por encontrar una respuesta.

Los expertos están divididos y se plantean si pudo ser provocado por un nuevo meteorito, como el que cayó en febrero de 2013 en Celiabinsk, también en los Urales, que causó más de mil heridos, en su mayoría debido a la ruptura de cristales.

Según los servicios de emergencia, esta vez no fue detectado ningún incidente vinculado al evento.

Para el portal local E1.ru los dirigentes de la Protección Civil apuntan a que detrás del destello de luz pueda estar el ejército, quizás en el ámbito de una operación para estallar un explosivo, si bien no se oyeron ruidos de ese tipo.

La administración ciudadana también consideró plausible esta explicación, pero el ejército lo negó: "Ese día no había ejercitaciones o adiestramientos y ninguna unidad militar tiene base en la región, por lo que no tenemos nada que ver con ello", informó un vocero de las Fuerzas Armadas a E1.ru.

Otra hipótesis sería la de una colisión de un asteroide con la atmósfera terrestre.