Check the new version here

Popular channels

Miyamoto habla sobre el nuevo enfoque hardcore de Nintendo

La compañía ya no pondrá tanta atención al mercado casual




En una entrevista reciente con la revista Edge, Shigeru Miyamoto comentó que Nintendo dio nueva energía a su ambición de entretener a sus más apasionados fans, en lugar de enfocarse en el mayor mercado posible. El creativo mencionó que la compañía quiere orientar sus recursos para crear contenido únicamente para personas que tienen una gran pasión por los videojuegos.

“Ésta es la clase de personas que quizá prefiere ver una película o que le gustaría ir a Disneyland”, declaró Miyamoto, refiriéndose al mercado casual. “Ellos creen que debido a que son los consumidores, forzosamente debemos entretenerlos. Ésa es una actitud pasiva y para mí, es algo patético. Ellos no saben qué tan interesante es cuando das un paso más allá e intentas desafiarte a ti mismo con juegos más avanzados”, añadió.

El creativo también dijo que en los días del DS y Wii, Nintendo hizo su mejor esfuerzo para expandir la población de videojugadores y que debido a la propagación de los dispositivos inteligentes, la gente ahora ve a los videojuegos como algo más común. Esto, según Miyamoto, es algo benéfico para la compañía japonesa, ya que no se tiene que preocupar por hacer que los videojuegos sean algo relevante para la rutina diaria de las personas.
0
0
0
0No comments yet